SUERTE MATADOR
sorpresa, que el más joven del cartel Isaac Fonseca, lejos de sentirse apabullado dejó aflorar su carisma y personalidad para ganarse de manera inmediata el afecto y el interés del público. Su faena al tercero de la tarde fue valiente y meritoria, el viento sopló y Fonseca siempre estuvo dispuesto, tan es así, que cortó una oreja.
La noche había estado repleta de emoción y torería, Fonseca tuvo la oportunidad de cerrar con broche de oro y no la desaprovechó. Ya con el cariño de la gente en la bolsa, el torero michoacano dejó aflorar además de su carisma, la valentía, una actitud afanosa hasta conseguir muletazos de gran exposición, quedándose entre los pitones y jugándose la vida sin trucos ni engaños, su trasteo por ambos pitones tuvo estructura y limpieza transmitiendo a los tendidos una gran emoción, el público respondió a la entrega de Fonseca que jaleo con fuerza cada muletazo. Los gritos de torero, torero fueron estruendosos. Tristemente todo se ahogó cuando Isaac Fonseca falló a la hora de oficiar con la espada perdiendo las orejas y el triunfo grande, llevándose tan solo la admiración, el cariño y respeto de la afición.
Ficha: Plaza de toros «Alberto Balderas» de Ciudad Juárez, Chih.- Corrida de Las Luces, segunda de la temporada. Entrada: tres cuartos en noche agradable. Toros de Xajay, bien presentados, de buen juego en términos generales, entre los que destacaron el 1º llamado «Aldebaran», No. 10, con 495 kilos, bravo y con calidad que fue indultado, también destacaron el 2º de arrastre lento. y 6º de plamas en el arrastre. Antonio Ferrera: Indulto y silencio. Diego Silveti: Dos orejas y silencio. Isaac Fonseca: Oreja y vuelta. Incidencias: El toro indultado se llama «Aldebaran», número 10, con 495 kilos.