domingo, 5 de octubre de 2025

Alejandro Talavante y Diego Urdiles, doble Puerta Grande en Arnedo

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Arnedo, en su Feria de San José, ha celebrado, este sábado 22 de marzo, una corrida de toros en la que los matadores de toros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Juan Ortega se midieron a los ejemplares de Jandilla. Los animales fueron variados en comportamiento, aprovechables para triunfo.

Diego Urdiales, que salió en hombros, cortó dos orejas, una a cada toro de su lote. Con el primero de la tarde deleitó con un toreo basado en la pureza, aprovechando la movilidad del encastado ejemplar de Jandilla. Dejó su sello con el cuarto, del que también paseó una oreja tras una faena en la que no faltó la clase a la que acostumbra Urdiales, vaciándose con el de su lote.

Alejandro Talavante, por su parte,  encontró inspiración en la tarde, cortando un total de cuatro orejas. Ante el segundo, aprovechó su fijeza en la tela y lo mostró por ambos pitones, gustando y gustándose, culminando metido en las distancias cortas. Otras dos orejas paseó del quinto, al que tuvo que cuidar en el inicio, metiéndolo en la tela. Después inició su faena de rodillas, en un comienzo de chispa y mucha trasmisión con el que se metió al público en el bolsillo. El extremeño se impuso a base de poder y mucha firmeza desde los medios.

Juan Ortega no se llevó el mejor lote, el tercero se fue a menos y el sexto no tenía carbón. El sevillano intentó, con el primero de su lote, desarrollar su faena a base de temple, sin embargo, poco a poco fue acortando su recorrido, aunque humillando en la tela. Ante el sexto, poco pudo añadir, más allá de un toreo de gusto y clase que no lució con el de Jandilla, que se descompuso.

Ficha del festejo:

Arnedo Arena (La Rioja). Toros de Jandilla para Diego Urdiales, oreja y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas; Juan Ortega, palmas y silencio.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio