martes, 8 de septiembre de 2026

Daniel Pérez, Alberto Donaire y Emiliano Ortega ante la imponente novillada de José Escolar en el Alfarero de Oro

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El XXVI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2026 continúa con su quinta cita este lunes 7 de septiembre a las 18:30 horas, que tendrá como protagonistas a Daniel Pérez, Alberto Donaire y Emiliano Ortega, que se medirán a los ejemplares de la ganadería de José Escolar.

El Alfarero de Oro reafirma el prestigio de uno de los ciclos novilleriles más importantes de España y que volverá a convertir a la localidad toledana en punto de encuentro imprescindible para los aficionados.

Los de la divisa roja y blanca comienzan su historia cuando la formaron en 1940 los hermanos Olano con hembras de Cruz y vacas y un semental de Samuel Flores, pasando sucesivamente por D. José Lorenzo García, Hijos de D. Lisardo Sánchez que anunciaron Encinasola, señora viuda de Chaves, D. José Domecq de la Riva y D. Felino Fernández que la formó con reses de D. Victorino Martín, adquiridas a los señores Fernández Durán y Vergara González. En 1981 fue adquirida por D. José Escolar Gil que conserva únicamente las reses procedentes de D. Victorino Martín

Daniel Pérez  es un joven novillero de Méntrida  y su debut como novillero sin caballos fue el 24 de Agosto en Robledo de Chavela. Sin embargo, su debut con caballos llegó en 2021 en su localidad natal, cortando tres orejas.

Alberto Donaire, riojano de nacimiento, se formó en la Escuela Taurina de Valencia y evoluciona dejando su sello  en ferias de novilladas como Algemesí, Villaseca de la Sagra o Arnedo tras buenas actuaciones en Francia y en el Circuito Valenciano de

El mexicano Emiliano Ortega debut en público el 22 de abril de 2017 en Algar (Cádiz), dentro del XXI Ciclo de Becerradas, con ganado de Hermanos Torres Gallego. Su debut de luces llegó el 12 de junio de 2018 en el coso de Salamanca, dentro del relevante Certamen “Destino La Glorieta”. Representaba a la Escuela Taurina de Lucena. Se lidió ganado de Esteban Isidro, Aldeanueva, José Cruz y La Glorieta. Debutó en la Real Maestranza de Sevilla en la noche del 21 de julio de 2022. Corta oreja. Premiado por la Real Maestranza con un capote de brega.

 

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio