viernes, 20 de febrero de 2026

Rafael de la Cueva: «Espero que se vea un torero y una evolución en mí muy grande»

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

El novillero Rafael de la Cueva se muestra preparado y mentalizado, abrirá la nueva edición del Circuito de Madrid el próximo sábado 7 de marzo. Tras un invierno de evolución, destaca su compromiso ante una gran oportunidad como es este certamen, por lo que no piensa desaprovecharlo. Se medirá a los de Flor de Jara y El Retamar, compartiendo cartel con Santiago López Ortega, siendo un duelo de alto voltaje entre dos novilleros cuya meta es clara, alcanzar la final del Circuito.

Rafael de la Cueva explica que llega en su mejor momento como torero, «he evolucionado un montón. Este invierno me ha servido para mentalizarme e ir corrigiendo algunas cosas», por lo que se muestra muy ilusionado y comprometido con esta oportunidad que se le da. Una oportunidad en la que insistieron desde la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, pues se apuesta por las jóvenes promesas, para que puedan darse a conocer e ir avanzando en su camino como profesionales.

Su nombre es el primero que aparece en los carteles, «es una responsabilidad, pero creo que también un privilegio. Porque, ¿quién dice que ahora lo abra y luego cierre el circuito por todo lo alto?», expresaba mientras mantiene la mirada puesta en la final del próximo domingo 5 de julio en San Martín de Valdeiglesias ante los novillos de Victoriano del Río, Montealto y Zacarías Moreno.

Por el momento, compartirá cartel en la primera del Circuito con el mexicano López Ortega. Un mano a mano de alto voltaje, ambos ya se conocen y han toreado juntos. «Hemos tenido la posibilidad de compartir cartel justo en Madrid, en la final del certamen de «Camino hacia Las Ventas». Creo que él lo da todo cada día igual que yo, y habrá mucha rivalidad. Será una tarde importante para los dos», por lo que nadie quedará indiferente en la plaza de San Agustín del Guadalix.

Ambos se medirán a los novillos de Flor de Jara y El Retamar, dos ganaderías que Rafael de la Cueva conoce bien. «Desde que vi las fechas y las ganaderías que estaban anunciadas en las clasificatorias, creo que era una de las ideales para mí. Siempre quise esa y tuve la suerte de que me tocó en el sorteo. Las conozco muy bien, el año pasado tuve la oportunidad de matar una novillada de cada una. Estoy ilusionado y con esperanza de que salgan las cosas bien, porque es con lo que hay que triunfar y seguir avanzando en el Circuito».

Continúa explicando aquello que le hará marcar la diferencia, «lo hará sobre todo mi verdad. No me voy a dejar nada dentro y cada día voy a dar un paso más hacia adelante. Espero que se vea un torero y una evolución en mí muy grande».

Además, el Certamen contará con la televisión, ya que las tres últimas novilladas serán retransmitidas en directo a través de Telemadrid. «Esto suma un plus para todos, porque nos da una visibilidad muy grande de cara al público que no pueda asistir a la plaza. Ademas, todo lo que se haga en la plaza tendrá una mayor repercusión el día de las televisadas».

Culmina apelando a los aficionados, en por qué no se deben perder esta edición del Circuito de Novilladas de Madrid. «Somos el relevo de la tauromaquia, somos el futuro. Deberían apoyarnos al máximo, porque cada uno de nosotros va a dar lo que tenga dentro para demostrar sus cualidades y ganar el circuito»

FOTO Arjona

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio