lunes, 2 de febrero de 2026

Solitaria oreja para El Fandi en Motul

Facebook
Twitter
WhatsApp

SUERTE MATADOR

La Corrida Blanca celebrada en Motul dejó como saldo una solitaria oreja para David Fandila “El Fandi”, quien fue el único en tocar pelo en una tarde marcada por la falta de raza y entrega del encierro de Bernaldo de Quirós.

El diestro granadino cortó el apéndice al cuarto de la tarde, el único toro que mostró mejores condiciones, permitiendo a El Fandi desarrollar una faena voluntariosa, de oficio y entrega, rematada con una estocada efectiva que le valió el reconocimiento del público.

Armillita IV estuvo por encima de las condiciones de su lote, mostrando disposición, técnica y buen trazo, pero se enfrentó a toros mansos, descastados y sin transmisión, que terminaron por diluir cualquier posibilidad de triunfo. Aun así, dejó constancia de su momento y actitud en el ruedo.

Por su parte, Arturo Gilio se topó con el peor lote del encierro, sin opciones claras de lucimiento, enfrentando toros apagados y sin fondo, lo que limitó su actuación pese a la voluntad mostrada.

El encierro de Bernaldo de Quirós y uno de Garfias (6o) que fueron en términos generales, justo de presencia, con toros mansos y faltos de casta, salvándose únicamente el cuarto, que permitió la única oreja de la tarde en una Corrida Blanca que quedó marcada más por el esfuerzo.

Ficha: Motul, Yuc.- Plaza Monumental «Avilés». Corrida Blanca. Media entrada, en tarde calurosa. Toros de Bernaldo de Quirós y Pepe Garfias (6º), variados de presentación y juego. David Fandila «El Fandi»: Palmas y oreja. Fermín Espinosa «Armillita IV»: Ovación y ovación tras aviso. Arturo Gilio: Ovación en su lote

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio