jueves, 29 de enero de 2026

Éxito rotundo de la primera de las jornadas del Club Taurino Talaverano

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Semana Cultural del Club Taurino Talaverano arrancó este miércoles con un notable respaldo de la afición de Talavera, que llenó el Centro Cultural El Salvador para asistir a la primera de las charlas programadas por el colectivo.

La entidad que encabeza Pedro Pérez dio así el pistoletazo de salida a una nueva edición de esta iniciativa anual, concebida para reivindicar la tradición taurina y abrir espacios de reflexión y conversación en torno a la cultura del toro en la ciudad.

El primer coloquio reunió al matador de toros Pepe Moral y al ganadero y veterinario Adolfo Rodríguez Montesinos, protagonistas de un diálogo centrado en el encaste de Santa Coloma, analizado desde dos puntos de vista complementarios. Pepe Moral ofreció un relato especialmente cercano, adentrándose en experiencias personales y momentos muy íntimos de su carrera, que captaron la atención de los asistentes. Por su parte, Rodríguez Montesinos aportó el poso del conocimiento y la experiencia del campo, desarrollando una intervención fundamentada en años de dedicación al ganado bravo y a su estudio.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y participativo, con una conducción precisa del periodista toledano Mario Gómez, que facilitó el intercambio de ideas y dio continuidad al debate, permitiendo que los protagonistas profundizaran en sus reflexiones y conectaran con el público de forma natural.

La programación de la Semana Cultural continuará este jueves con una nueva propuesta de interés. A partir de las 20:00 horas, el Centro Cultural El Salvador acogerá una charla con Florencio Fernández «Florito», hasta hace poco mayoral de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. El acto estará moderado por Álvaro Ignacio Muñoz Cardona

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio