GUARISMO DEL OCHO
Este fin de semana ha tenido lugar la VIII Gala del Toro de Sanse, que organiza la Asociación Taurina Defiende Tu Fiesta de San Sebastián de los Reyes. Un evento que volvió a demostrar el arraigo, la vigencia y la fuerza social de la tauromaquia al colgar el cartel de “No hay billetes”, con el espacio completamente lleno.
Uno de los aspectos más emotivos y simbólicos de la noche fueron los niños encargados de presentar la gala. Y se convirtieron en los auténticos protagonistas del acto. Lanzando un mensaje claro y esperanzador: la fiesta de los toros tiene futuro.
La gala, ya consolidada como una cita imprescindible en el calendario, sirvió para reconocer el trabajo, la dedicación y la defensa de las tradiciones taurinas a través de la entrega de distintos galardones:
- Trofeo Leyenda: Rubén Martín
- Detalle del Encierro: Pastores del encierro
- Defensa de la Fiesta: Asociación Moncalvillo
- Mención Especial: Toro Enmaromado de Yuncos
- Detalle Concurso: Ángel González “Pechu”
- Mejor Ganadería: Ganadería Casasola
- Trofeo Cultura: David González del Campo
Durante el acto intervino Carlos Bolarín Díaz, Concejal Delegado de Seguridad y Emergencias. Quien destacó la importancia de estos festejos tanto desde el punto de vista cultural como social. Así como el compromiso de las instituciones con la seguridad, la organización y la continuidad de unas tradiciones profundamente arraigadas.
La VIII Gala del Toro no solo fue una noche de reconocimientos, sino también una declaración de intenciones: la tauromaquia sigue viva, tiene presente y, sobre todo, tiene relevo generacional.
El lleno absoluto y el ambiente vivido en “La Tercera” confirman que la afición sigue respondiendo y que la defensa de la cultura taurina continúa más vigente que nunca