miércoles, 31 de diciembre de 2025

Luis David Adame y Jesús Enrique Colombo abren la Puerta Grande y se alzan con el trofeo «Señor de los Cristales»

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Plaza de Toros del Cañaveralejo ha celebrado el quinto festejo de su Feria Taurina, en el que los diestros José Arcila, Luis David Adame y Jesús Enrique Colombo se midieron a los ejemplares de la ganadería de Salento. Los animales fueron variados en comportamiento, estando bien presentados y con un juego más que interesante. Destacó el sexto, un toro con transmisión de nombre «Mochuelo», nº187, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Se disfrutó del mejor festejo de todo el serial, en el que Luis David Adame y Jesús Enrique Colombo compartieron el trofeo «Señor de los Cristales», máximo reconocimiento de la Feria de Cali, concedido ex aequo.  Además, la ganadería de Salento fue reconocida como el mejor encierro de la Feria.

José Arcila desarrolló un toreo templado, logrando unas buenas tandas de gusto y calado. Ante el cuarto encontró una embestida comedida, corta y muy medida. No pudo redondear su labor, a pesar de sus muchos intentos.

El mexicano Luis David Adame se entregó con raza y mucha voluntad en dos faenas en las que hizo las delicias de los aficionados, destacando su labor con los saludos capoteros, así como en los tercios de banderillas. Su valor y entrega fue reconocida por unos tendidos atentos a cada muletazo.

Jesús Enrique Colombo encontró un toro con transmisión y recorrido, permitiendo que el diestro desarrollara una faena de menos a más. Aquella conexión con los tendidos y su rotundidad con el acero le hicieron alzarse con el triunfo de la tarde y la feria.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali. Toros de Salento, destacando el sexto, de nombre «Mochuelo», nº187, premiado con la vuelta al ruedo. José Arcila, silencio tras aviso y pitos; Luis David, silencio y dos orejas; Jesús Enrique Colombo, silencio y dos orejas

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio