viernes, 28 de noviembre de 2025

Rafael García Garrido asegura una apuesta firme y contundente para la Temporada en Madrid, apostando por la creación de afición para los próximos años

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, ha sido el protagonista, este jueves 27 de noviembre, de las tertulias celebradas por la Asociación El Toro de Madrid. Esta se desarrolló, como ya es habitual, en el Restaurante Puerta Grande.

Garrido quiso reflejar que siguen apostando por Madrid, por el crecimiento, por el futuro, por los jóvenes y por fortalecer la Temporada en su totalidad, pues sabe que las Ferias de San Isidro y Otoño están más que consolidadas, pero que lo más complejo «es el día a día, es hacer bien una temporada tan amplia”.

Sabe que la apuesta por la Tauromaquia pasa por la democratización de la Fiesta, por el intento de captar a todo tipo de públicos, abriendo de esta forma las puertas a todo el mundo, algo en lo que la empresa lleva trabajando mucho tiempo y que han conseguido durante estas Temporadas. Su objetivo es seguir mejorando y creciendo, algo que ya exponía en el recién celebrado Congreso de Tauromaquia, donde explicaba: «Nosotros hemos sido pioneros y se hace un gran trabajo de acercamiento y promoción, pero la sociedad sigue estando distanciada de la Tauromaquia. Tenemos motivos para la esperanza, porque el toreo se está posicionando entre los jóvenes y se está creando un caldo de cultivo para muchos años». Es por ello que se siguen enfocando en el relevo generacional para poder seguir mirando hacia el futuro, pero sin perder de vista que también es necesario seguir formando a las nuevas generaciones de afición.

Nadie puede negar que  Madrid se ha situado a la cabeza, siendo un ejemplo a nivel nacional de los jóvenes, ya que han regresado a los festejos. Por ello, Garrido asegura: «Estamos creando afición para los próximos años”, vinculando también su éxito, paralelamente, al del certamen de novilladas de «Cénate Las Ventas», que ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose dentro de la Temporada venteña.

Rafael García Garrido afronta su novena Temporada al frente de la plaza de toros de Las Ventas y para este 2026 plantea cambios estructurales, ya que aseguró que habrá más corridas de toros en verano. Para esta planteamiento la empresa sustituirá una de las corridas de rejones veraniegas por una corrida de toros, en busca, por supuesto, del interés del público y de lo que saben bien que funciona. No pierden de vista las Ferias de San Isidro y Otoño, pero reconoce que deben centrarse en la Temporada, pues les preocupa hacer las cosas lo mejor posible, manteniendo un equilibrio sin recortar en ningún caso, a pesar de que el pliego les obligue a justificar una reducción del número de novilladas.  Además, García Garrido expuso la intención de la empresa en que tanto antes como después de San Isidro solicitarán el cambio de alguna novillada a corrida de toros, siempre y cuando lo permita el campo bravo.

El balance es positivo y el empresario se muestra satisfecho con el resultado del esfuerzo y el trabajo que se lleva realizando desde hace años. En el inicio inminente de la Temporada 2026 buscan copiar, en medida de lo posible, aquella primera parte del año pasado, que tan buen nivel de público tuvo. Además, la afrontan con un objetivo claro, el de reforzar la Temporada, seguir atrayendo al público, abriendo sus puertas a todo el mundo y seguir consolidando una afición que supone el presente y el futuro de la tauromaquia

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio