GUARISMO DEL OCHO
Valladolid disfrutó de una nueva edición de “Los tú a tú del Ateneo” protagonizado por el diestro, David Fandila “El Fandi”, y el cantante y compositor, Manuel Lombo.
Durante el acto, dirigido por el periodista José Ángel Gallego, se repasaron las trayectorias profesionales de ambos protagonistas, recordando los triunfos, éxitos y momentos más representativos en las plazas de toros y escenarios, respectivamente.
Un nuevo cara a cara para hablar de toros y flamenco, dos pasiones y expresiones artísticas muy arraigadas a la marca España de las que disfrutaron cientos de aficionados en el Auditorio Fundos Fórum de Valladolid.
“El Fandi” es uno de los toreros que todos los aficionados tienen presente, repasando sus 25 años de alternativa como matador de toros y su estrecha vinculación con el coso del Paseo de Zorrilla, donde ha salido por la puerta grande hasta en trece ocasiones.
Por el contrario, Manuel Lombo es uno de los cantantes de flamenco más puro, que no ha parado de crecer gracias a su enorme versatilidad y su portentosa voz, con la que ha explorado estilos imposibles para otros y donde dejó un broche de oro al acto cantando a capela uno de sus grandes temas: silencio por un torero.
Entre los invitados destacó la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultural del ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal; los matadores de toros, Ismael Martín, Joselillo y David Luguillano, representantes de Caja Rural Zamora, y el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda.
Este acto ha servido para conectar la tauromaquia con otras expresiones culturales, manteniendo la llama del toro viva en una ciudad que vive y siente la afición por el toreo
