miércoles, 19 de noviembre de 2025

Ignacio Garibay recibe el trofeo como Triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas «La Malagueta»

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El joven novillero mexicano, Ignacio Garibay, ha irrumpido con mucha fuerza en la temporada 2025 en España, cosechando innumerables triunfos y alzándose, el pasado mes de agosto, con el prestigioso Certamen Internacional de Escuelas Taurinas «La Malagueta». Sin embargo, no ha sido hasta este lunes 10 de noviembre cuando se le entregara el premio que le acredita como triunfador. Ha sido en la Gala de la Tauromaquia de Málaga, acto que se ha desarrollado en el auditorio Edgar Neville, donde Garibay ha recibido el galardón de manos de Óscar Plaza, director de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

Además, el novillero tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible uno de los días más especiales de su corta vida, también a todos los que hacen posible que los jóvenes como él, puedan cumplir sus sueños, porque asegura que fue una tarde en la que vivió emociones muy especiales.

La Gran Final de su XVIII edición, se celebraba el pasado miércoles 13 de agosto, en la que Garibay compartió cartel con Manolo Martínez y Manuel Domínguez, una terna que finalmente quedó en mano a mano después de que Manuel Domínguez tuviera que ser trasladado al Hospital tras su percance con el tercero de la tarde.

El mexicano se impuso tras cortar cuatro orejas y derrochar variedad en sus saludos capoteros, luciéndose incluso de rodillas, gustándose y gustando, calando con fuerza en unos tendidos que se metieron de lleno en la labor de Ignacio. Con la muleta le caracterizó la firmeza y quietud, sin perder el mando, toreando con clase, pero también con mucho valor, apostando y entregándose.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio