SUERTE MATADOR
Tarde de contrastes en la Mérida que culminó bajo la lluvia pertinaz y el indulto de “Feliz Aniversario” de la ganadería de Begoña que correspondió a la joven promesa española Marco Pérez quien cuajó una faena que fue subiendo de emoción hasta la petición que fue otorgada por el juez de plaza. Por su parte Sergio Flores cortó un apéndice y Diego San Román se fue de vacío siendo ovacionado.
Con su primero Flores recibió con verónicas y con la muleta, el torero se creció en series por la derecha largas, hondas y templadas, llevando al toro cosido a la franela, por izquierda dejó buenos pasajes que fueron igualmente coreados. La oreja fue más por la estocada que fue entera y en buen sitio.
Con su segundo, el cuarto de la tarde, lidió a media altura para ayudar al toro que se quedaba a medio recorrido. Tandas medidas por ambos lados, de calidad, dandole tiempo de recuperación. Estocada entera que, por sí sola, valía la oreja pero no fue concedida pese a la fuerte petición quedando en vuelta al ruedo.
San Román con el segundo de la tarde estuvo por encima de las condiciones del toro que se quedaba a media embestida y dejó algunos pases de buena calidad. Pinchazo en par de ocasiones para saludar en el tercio.
Con el quinto de la tarde, un toro aplaudido de salida, también complicado estuvo voluntarioso y pisando los terrenos del toro hasta sacarle los pocos muletazos que tenía y que por momentos, ante la insistencia del queretano el toro le dio par de avisos sin llegar a consecuencias.
Marco, recibió con verónicas, realizó un quite por navarras. Con la muleta se vio apurado en el inicio de faena y se fue asentando hasta encontrar la distancia por izquierda, no así por derecha donde fue más tosca la embestida. Entera desprendida que un sector pidió la oreja siendo concedida.
La luz se abrió entre la lluvia con el sexto, al que corrió la mano con soltura por ambos lados a un toro que mostró buenas condiciones por ambos lados, embistiendo con calidad y continuamente, que sin cansancio repetía y aún cuando poca afición se mantenía expectante fue suficiente y exigente para que a la larga la petición de indulto sea concedido. Un hecho que no sucedía en el coso de Reforma y que ha quedado como inédito.
Ficha: Plaza de Toros La Mérida. Casi media entrada en tarde agradable, con rachas de viento y fresco. Toros de Begoña, de buena presencia y juego desigual, destacó el sexto que fue indultado. Sergio Flores: oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición Diego San Román: ovación tras aviso y ovación. Marco Pérez: oreja con división de opiniones e indulto. Incidencias: El toro indultado de Begoña, llevo por nombre “Feliz Aniversario” No 101 de 520 k. Destacó en banderillas Edgar García, Diego Brício. Se anunció para la tradicional de rejones a Guillermo Hermoso de Mendoza el día 1 de enero de 2026.
