sábado, 18 de octubre de 2025

Los jóvenes taurinos de Béziers se vuelcan con Borja Jiménez

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El torero sevillano Borja Jiménez ha sido el gran protagonista de las Jornadas Taurinas de Béziers, una cita que ha reunido a la afición local durante dos intensos días de actividades culturales y homenajes en torno a la tauromaquia.

La agenda del diestro comenzó este jueves con un encuentro con jóvenes en el Círculo Taurino de Biterrois, donde más de 200 aficionados llenaron el salón para escuchar el testimonio personal del torero. Jiménez, a corazón abierto, compartió su recorrido vital y profesional, desde sus inicios en el toreo hasta su consagración en las últimas dos temporadas, que lo han elevado a la cabeza del escalafón, sellando este 2025 tardes para el recuerdo en Madrid, Sevilla o Bilbao –con un histórico indulto-.

El acto, organizado por el Club Taurino de la Juventud de Béziers y la Federación de Clubes Taurinos de la ciudad, fue recibido con entusiasmo por una afición entregada, que mostró su respeto y admiración por la figura del sevillano.

Este viernes, Borja continuó con una visita a la emblemática ganadería de Robert Margé, uno de los referentes de la cabaña brava francesa. Posteriormente, Borja Jiménez será recibido oficialmente por el alcalde de Béziers en el Museo Taurino, donde se escenificará el reconocimiento institucional a su labor en los ruedos.

El punto culminante llegará esta noche, durante la tradicional cena de gala, en la que Borja Jiménez recibirá el Premio al Triunfador de la Feria de Béziers 2025, distinción que reconoce su brillante actuación durante el ciclo ferial celebrado el pasado mes de agosto.

La velada, que incluirá un aperitivo en la Peña Oliva y la entrega de trofeos en la plaza de toros, pondrá fin a unas jornadas que refuerzan el vínculo entre Béziers y la tauromaquia, y que consolidan al torero sevillano como un eje del toreo internacional.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio