miércoles, 1 de octubre de 2025

Simón Andreu, Mario Vilau y Juan Alberto Torrijos competirán por ser el triunfador del Circuito Valenciano 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

El último fin de semana de julio dio comienzo la segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas. Tres meses después, el Circuito Valenciano de Novilladas 2025 llega a su fin en la localidad alicantina de Villena.

 

El sábado 4 de octubre a las 18:30 trenzarán el paseíllo Simón Andreu, Mario Vilau y Juan Alberto Torrijos. Se enfrentarán a un encierro de la ganadería local de Daniel Ramos.

 

Simón Andreu llega a la final tras ser triunfador de sus respectivos festejos en la fase clasificatoria y las semifinales. Entre sus objetivos de esta temporada es «ganar el Circuito, llego con la máxima ilusión y con ganas de darlo todo».

 

El novillero catalán Mario Vilau también se ha convertido en finalista tras ser triunfador de su festejo clasificatorio y posteriormente de la segunda semifinal celebrada en Algemesí. Además de conseguir la máxima puntuación de la clasificación general. Afirma que llega «muy ilusionado» a la final y con la idea de «entregarme al máximo y que el aficionado vea de lo que soy capaz». «Espero hacer disfrutar a la gente» añade.

 

Cierra la terna el torero valenciano, Juan Alberto Torrijos, quien se clasificó como mejor segundo de la clasificación general tras su actuación en la primera semifinal celebrada en la localidad alicantina de Ondara. Para el novillero ha sido una temporada muy importante con compromisos como presentarse en Las Ventas pero entre sus objetivos está «ganar el Circuito Valenciano de Novilladas 2025 y abrirme hueco en las ferias de cara a la temporada que viene». Respecto al cartel de la final «es una motivación añadida», ya que son compañeros que van a darlo todo.

 

La ganadería protagonista para la Gran Final es la de Daniel Ramos, el hierro de la provincia de Castellón afirma que «lidiar en la final del Circuito Valenciano es un hito histórico para nuestra ganadería”, además de «un honor, un privilegio y un prestigio”. Respecto a los animales que se lidiarán comenta el ganadero que están “muy bien presentados, dignos de una final, abiertos de sementales y con una selección muy cuidada”.

 

À Punt Mèdia, la televisión autonómica, retransmitirá en directo la novillada a partir de las 18:30 horas, con el periodista Jorge Casals al frente de la narración, poniendo así el broche final a un circuito que ha llegado íntegramente a los hogares.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio