domingo, 5 de octubre de 2025

Nuria Bargueño: “Es un honor lidiar en la plaza de Colmenar Viejo, por la historia, la importancia y la repercusión de la feria”

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La Feria Taurina de Nuestra Señora de los Remedios dio comienzo el pasado sábado. Un serial conformado por tres corridas de toros y dos novilladas, una con y otra sin caballos. Esta última, la cual cerrará la feria, se celebrará este miércoles 3 de septiembre.

La ganadería acartelada es la de El Álamo, que lidia un encierro completo en la localidad donde pastan sus animales. La novillada la matarán Rodrigo Cobo, Juan Pablo Ibarra y Marco Pelaez.

Nuria Bargueño, ganadera de El Álamo, asegura que “es un honor lidiar en la plaza de Colmenar Viejo, por la historia, la importancia y la repercusión de la feria”. Es el reconocimiento al trabajo de cada año pero eso no quita “la responsabilidad que supone lidiar en la misma tierra en la que pastan nuestros animales”.

La novillada llega “rematado para la edad que tienen los novillos, todos acordes en tipo y hechuras”. No tiene ningún novillo predilecto pero sí que señala que “siempre hay que tener confianza en los más bonitos de cara, que son los que desarrollan embestidas con más clase”.

No acostumbra a dar consejos a aquellos que lidian sus animales pero, “si que deseo que los animales puedan propiciar el triunfo a los novilleros acartelados y que tanto para ellos como para la casa, sea una tarde importante y con la repercusión que todos necesitamos”.

La ganadería El Álamo fue fundada en el año 1900 por Felipe Salas con reses de D. José María Cámara. Su actual propietaria y ganadera, Nuria Bargueño, está situando el hierro en el escaparate de las novilladas con caballos de la región.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio