domingo, 5 de octubre de 2025

Javier Torres ‘Bombita’ se alzó Triunfador; el plantel se repartió un total de trece orejas en una gran final muy disputada

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La bella plaza de toros de la localidad jienense de Villacarrillo ha celebrado este sábado 30 de agosto, la ‘Gran Final’ del XXXI Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitido por Canal Sur TV que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero” y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. Un ‘Ciclo’ anual que se enmarca dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2025 y que en esta XXXI Edición ha contado con un altísimo nivel de entre los participantes.

Un festejo de máximo interés, grandes alicientes y muy disputado entre los participantes que ha llenado por completo los coquetos tendidos -hasta la bandera- de Villacarrillo y en el que han participado de forma excepcional cuatro alumnos al existir un empate a puntos entre Galvín y Quintana, en la ‘Gran Semifinal’ celebrada en Montoro (Córdoba), para ocupar el tercer puesto en dicha Final de hoy.

Por tanto, han trenzado el paseíllo los alumnos Manuel Quintana, E.T. Córdoba; Isaac Galvín, E.T. San Fernando; Javier Torres ‘Bombita’, E.T. Ubrique; y David Gutiérrez, E.T. Badajoz. Los jóvenes espadas han lidiado un encierro importante por presentación y juego del prestigioso hierro de D. Apolinar Soriano, -recientemente fallecido y estrechamente vinculado a la A.A.E.T. “Pedro Romero”- que ha servido como homenaje póstumo para rendir memoria a tan extraordinario caballero y ejemplar ganadero.

El plantel se ha repartido un total de trece orejas y se podía haber elevado el número de trofeos si el presidente atiende varias peticiones más. Quintana, Galvín, ‘Bombita -a la postre triunfador- y Gutiérrez se han vaciado con sus respectivos lotes. Los jóvenes espadas han mostrado un altísimo nivel y una acusada personalidad ante la cara de sus antagonistas. Los cuatro han ofrecido una extraordinaria tarde de toros por desparpajo, oficio, torería y entrega que ha calado muy hondo en la cabal afición jienense.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 30 de agosto de 2025

Plaza de toros de Villacarrillo – (Jaén)

XXXICiclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

‘Gran Final’

Entrada: Lleno.

Erales de la ganadería de D. Apolinar Soriano. Un encierro muy importante por su comportamiento en líneas generales. Astados variados de pelaje, con volumen, presencia y cuajo que resultaron exigentes en líneas generales.

MANUEL QUINTANA, E.T. Córdoba; Dos orejas y Dos Orejas.

ISAAC GALVÍN, E.T.San Fernando; Dos orejas tras aviso con fuerte petición de rabo y Una oreja con fuerte petición de segunda.

JAVIER TORRES ‘BOMBITA’, E.T. Ubrique; Dos orejas y Dos orejas con fuerte petición de rabo.

DAVID GUTIÉRREZ, E.T. Badajoz; Oreja tras aviso y Oreja.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio