EMILIO MÉNDEZ
Bilbao ha celebrado una corrida de toros en la que los diestros Paco Ureña, Fortes y Fernando Adrián se midieron a los ejemplares de la ganadería de Fuente Ymbro. Los animales mostraron un comportamiento variado, pero de muchas teclas y complicaciones en la tela, por lo que brindaron escasas opciones para el triunfo. Paco Ureña no tuvo demasiadas opciones con el primero, que se mostró manso, pero con el que se mantuvo firme. No tuvo opciones ante el cuarto, a pesar de buscarlas. Fortes se las buscó al segundo, un toro manso y de cierto peligro al que pudo cuajarle muletazos aislados. No tuvo demasiadas opciones con el quinto, al que llevó con profesionalidad. Fernando Adrián se midió al tercero bis, con el que desarrolló una faena de valor y distancias cortas, con las que emocionó. Se volvió a entregar Fernando Adrián, buscándole las opciones a un complejo sexto, incluso culminó metido entre pitones.
Ureña ante un primero manso y de pocas opciones
Salió el primero de la tarde para Paco Ureña, que encontró un toro incierto y al que solo pudo dejar algunos capotazos aislados sin que pudiera decir mucho. En el tercio de varas, el toro no terminó de emplearse en el peto del caballo. Se alcanzó la faena de muleta con un toro que se mostró manso, aunque por momentos parecía querer tomar el engaño. No pudo hacer mucho Ureña, que se mantuvo firme y entregado, pudiendo dejar algún que otro muletazo aislado. Culminó con una estocada en buen sitio.
Fortes se entrega a base de firmeza y disposición ante el segundo
Fortes saludó al segundo de la tarde, un toro que no se definió en el comienzo y al que recibió con algunos capotazos. Pasó por el caballo, completando el tercio de varas y dando paso al tercio de banderillas. En la faena de muleta, el diestro se decidió a base de poder y disposición, pero encontrando a un oponente que le mostró mansedumbre y cierto peligro en la tela. Fortes se mantuvo firme, pudiendo cuajarle algunos muletazos aislados, pero sin alcanzar a redondear su labor. Culminó con una estocada certera.
Fernando Adrián corta la primera oreja de la tarde
El tercero de la tarde tuvo que ser devuelto a chiqueros por mostrar que estaba lastimado de una de las manos. En su lugar salió el primer sobrero, también de Fuente Ymbro, al que saludó Fernando Adrián por delantales bien ejecutados, para que después fuera bien picado y completara el tercio de varas. Inició la faena de muleta de rodillas, con algún que otro pase cambiado por la espalda. Desarrolló unas tandas que desbordaron emoción ante aquel bravo ejemplar que le brindó emoción y transmisión. Poco a poco le fue cuajando su faena a base de valor, para culminar metido entre pitones, con un un arrimón en el que se lo pasó muy cerca. Continuó con unas bernadinas que dieron paso a la suerte suprema, en la que dio una buena estocada.
Paco Ureña, sin opciones ante el cuarto
Paco Ureña saludó al segundo de su lote y cuarto de la tarde, un toro de escasas opciones con el que solo pudo dejar algunos capotazos. En la faena de muleta, Ureña lo intentó y le buscó las opciones, las cuales fueron nulas. Solo pudo dejar algunos capotazos aislados, culminando con una estocada en buen sitio. El público quiso reconocer su esfuerzo y fue ovacionado.
Un profesional y entregado Fortes ante un quinto sin opciones
Salió el quinto para Fortes, un toro que resultó incierto de salida y que no dijo demasiado en su saludo capotero. Se alcanzó la faena de muleta en la que el diestro se mantuvo muy profesional ante las adversidades del segundo de su lote. Se entregó sin que le brindará opciones el de Fuente Ymbro, pudiendo dejar solo algunos muletazos aislados, en los que tampoco pudo decir demasiado. Culminó con una única estocada.
Fernando Adrián, entregado ante el complejo sexto
Salió el sexto de la tarde, al que Fernando Adrián saludó con disposición, dejando algunos detalles en su capote. Se alcanzó la faena de muleta, la cual inició agarrado de las tablas, para dejar algunos buenos muletazos de inicio. Sin embargo, el segundo de su lote no se lo puso nada fácil, pues le planteó muchas dificultades. A pesar de ello, un decidido Fernando Adrián lo estuvo intentando, dejando algunos muletazos aislados, tratando de buscarle las opciones. Volvió a culminar metido entre pitones, dándose todo un arrimón. Sin embargo, no estuvo demasiado fino con el acero.
Ficha del festejo:
Bilbao. Un tercio de entrada. Toros de Fuente Ymbro. Los animales mostraron un comportamiento variado, pero de muchas teclas y complicaciones en la tela, por lo que brindaron escasas opciones para el triunfo. Paco Ureña, silencio y ovación; Fortes, ovación y silencio; Fernando Adrián, oreja y palmas