GUARISMO DEL OCHO
La localidad salmantina de Lumbrales inicia este sábado 23 de agosto su serial de festejos taurinos. Lo hará con una novillada sin picadores en el que Alejandro Chavarri y Álvaro Rojo se medirá a los ejemplares de la ganadería de Miranda de Pericalvo.
El novillero Alejandro Chavarri llega después de haber pasado por Tafalla y sobrecoger el alma a los aficionados tras sufrir una espeluznante cogida. Un joven novillero peruano no deja indiferente a nadie indiferente, siendo garantía de entrega, valor y mucha raza. Álvaro Rojo, por su parte siempre hace gala de sus buenas maneras.
La ganadería de Miranda de Pericalvo, con antigüedad desde el 21 de junio de 1908, se ubica en Salamanca. Procede de la fundada hacia 1820 por el Barbero de Utrera, que tras pasar por sucesivos propietarios fue adquirida en 1950 D. Arturo Pérez Fernández. En 1976 su hijo D. Arturo Pérez López de Tejada la vendió con hierro y divisa a D. Rancho Julivén, adquiriéndola en 1978 D. Francisco Fernández Palomares. En 1979 la compra D. Juan María Pérez-Tabernero que la anuncia a nombre de Balborraz, inscribiéndola a nombre de sus hijas, eliminando todo lo anterior y formándola con reses de su ganadería. En 1984 se adquieren dos sementales de Jandilla. En 1986 es adquirida por la sociedad Diesel Española, que la anuncia a nombre de Concha Navarro y adquiere un lote de vacas y sementales de D. Juan Pedro Domecq. En 1994 la adquiere Cotidiano, S.L. anunciándose Martín Arroyo Hermanos. En 1995 es adquirida por sus actuales propietarios que anuncian Miranda de Pericalvo.