GUARISMO DEL OCHO
Illescas se sigue consolidando, en la recta final del verano taurino, como un referente para aquellos aficionados que buscan el toro. El coso del municipio toledano acogerá una corrida del legendario hierro de Cebada Gago el próximo 1 de septiembre con un cartel de juventud y apuesta.
Abrirá la terna el salmantino Damián Castaño, que viene dando golpes de importancia en los principales escenarios en los últimos años. Su última tarde de trascendencia fue en la corrida de Miura de la pasada Feria de Santiago de Santander, en la que dejó una actuación de arrestos y firmeza, a pesar de reaparecer tras la grave cornada sufrida cinco días antes en la localidad francesa de Mont de Marsan, por un toro de José Escolar.
En segundo lugar, actuará el toledano Gómez del Pilar, nombre habitual en la plaza de Las Ventas, donde ha venido destacando en las últimas temporadas con actuaciones de gran calado. De hecho, en la pasada Feria de San Isidro paseó una oreja de peso.
Cierra la terna el mexicano Diego San Román, que también viene dejando actuaciones destacadas en las plazas españolas y es un nombre fundamental en las ferias de su país. En la pasada Feria de San Isidro, firmó una actuación impactante con la corrida de Fuente Ymbro, demostrando mucha firmeza ante su lote.
Esta cita, con un serio encierro de los míticos toros de Cebada Gago, tendrá lugar el lunes 1 de septiembre, con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Caridad. El festejo dará comienzo a las 18:30 horas
