GUARISMO DEL OCHO
La feria de la Virgen de San Lorenzo ya es oficial. El CEO de Tauroemoción, Alberto García, ha presentado el ciclo en el Hotel Juan de Austria de la capital Vallisoletana.
El serial, que se desarrollará del 6 al 14 de septiembre, cuenta con cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y un concurso de cortes como base de un ciclo copado por las figuras para celebrar el 135 aniversario del coso del Paseo de Zorrilla.
Morante de la Puebla, Roca Rey, Emilio de Justo, Talavante, Marco Pérez o Guillermo Hermoso de Mendoza son los pilares de las combinaciones.
Abrirá la feria la final del Campeonato Mundial de Cortes con seis novillos de Antonio Bañuelos y los 15 mejores especialistas nacionales del momento.
Para el cartel de rejones, ante toros del Capea el 7 de septiembre, se anuncian Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio, triunfador del pasado año.
Al día siguiente, la empresa ha reunido en un interesante mano a mano a dos grandes triunfadores de la feria de Valladolid: Alejandro Talavante y Emilio de Justo con los toros madrileños de Victoriano del Río.
Morante de la Puebla, Roca Rey y Marco Pérez, que se presentará como matador de toros en el coso del Paseo de Zorrilla, harán el paseíllo la tarde del 12 de septiembre con los toros de Garcigrande.
Los recientes triunfadores Uceda Leal y Fortes también se anuncian con la corrida de Victorino Martín en un festejo que completa el toledano Tomás Rufo la tarde del 13 de septiembre.
Mientras que el cartel de toreros banderilleros, tras el éxito del pasado año, se repetirá para cerrar el abono el domingo, 14 de septiembre, con El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín con los toros de Antonio Bañuelos.
“Se trata de una feria muy bien rematada, con figuras, ganaderías de primer nivel y carteles para seguir consolidando Valladolid como una de las ferias más importantes de la temporada”, ha asegurado Alberto García.
La presentación ha contado con la participación del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha mostrado toda la ilusión por una feria que se antoja ilusionante e importante para la ciudad.
Las combinaciones son las siguientes:
– 6 de septiembre: Concurso de cortes con novillos de Antonio Bañuelos.
– 7 de septiembre: Toros de El Capea para Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio.
– 11 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Talavante y Emilio de Justo, mano a mano.
– 12 de septiembre: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Roca Rey y Marco Pérez.
– 13 de septiembre: Toros de Victorino Martín para Uceda Leal, Fortes y Tomás Rufo.
– 14 de septiembre: Toros de Antonio Bañuelos para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín.
Toda la información y venta de entradas y abonos en la web oficial de la empresa www.tauroemocion.es