jueves, 23 de octubre de 2025

Bruno Aloi: «Cada plaza tiene su público y hay que saber en dónde se está e intentar no cambiar de personalidad»

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

El torero mexicano Bruno Aloi volverá este domingo 22 de junio a la localidad alcarreña de Trillo. Lo hace después de un intenso invierno entre España y Francia y después de haber sido el triunfador del año pasado. «Es una plaza que me acogió muy cariñosamente y a la que estoy deseando volver y poder sentir emociones similares. El pasado año viví una tarde llena de emoción, porque salió un toro de Baltasar Ibán que me embistió, algo que no fue fácil. Tenía una transmisión de bravo y esa emoción llegó de tal forma al público que se me concedió el rabo», recordaba Bruno.

Sin embargo, el mexicano sabe que cada plaza de toros es distinta y, a pesar de que siempre deja esa garra y esa raza en sus actuaciones, no siempre cala de la misma manera, hay siempre tendidos más fríos. «Cada plaza tiene su público y hay que saber en dónde se está e intentar no cambiar de personalidad, pero sí saber uno dónde se está toreando y hacer conexión con ella. Nos debemos al público que es el que paga su entrada y quiere ver emoción, por eso nosotros debemos intentar emocionarlos con lo que uno siente como torero, pero sin salirse de su esencia» reflexiona Bruno sobre la idiosincrasia de cada plaza de toros.

Sin embargo, centrándonos un poco más en la figura de Aloi, llega ahora a España para encarar su temporada europea, después de que estuviera a medio camino entre nuestro país y México. «Siempre me he planteado estar de fijo en España y cuando he toreado en mi país también me han acogido, pues voy y vengo. Sin embargo, lo he dicho siempre, estoy fijo aquí en España y ya me siento como en casa, me siento un español más y estoy muy agradecido con los españoles. Además, ahora mi temporada europea ya va siendo continua, como lo va a ser con mis compromisos en Trillo, Navas de San Juan o Madrid. La verdad, se vienen tres compromisos importantes y creo que los afronto con mucha ilusión y mucha responsabilidad, pero sobre todo  agradecido de tener estos festejos».

Como bien explica, uno de los compromisos claves también es Madrid y, aunque uno siempre tiene esa plaza en la cabeza, «primero está mi tarde en Trillo y hay que entregarse al 100% y no dejarse nada en el hotel. Es una fortaleza mental que cada uno debe de tener, yendo tarde a tarde, pensando en el domingo, en aprovechar al máximo».

El cartel con el que se anuncia Bruno, lo completan los novilleros Víctor Cerrato y Cid de María, que se medirán a los de Baltasar Ibán y Guerrero y Carpintero. Un cartel del que opina que es muy bonito, con unos compañeros de terna con los cuales ya ha compartido cartel, «creo que es un cartel que puede dar de qué hablar, siendo una tarde en la que que nos podremos entregar y llegar a la afición».

Por último, ha querido mandar un mensaje a todos los aficionados, para que vayan a la novillada del próximo domingo 22 en Trillo, en la que asegura habrá mucha emoción. «Se van a entretener y van a disfrutar de una bonita tarde en la que van a ver a un torero dispuesto a emocionarles. No se van a arrepentir de haber pagado su entrada».

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio