jueves, 23 de octubre de 2025

Manuel Escribano: «Creo que Las Azores y la Feria de Sanjoaninas tienen un sabor especial»

Facebook
Twitter
WhatsApp

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Manuel Escribano encara con entusiasmo y muy buenos recuerdos su compromiso en las Sanjoaninas el próximo 24 de junio. El diestro asegura que siempre ha sido un lugar donde ha estado muy a gusto, donde ha disfrutado mucho de los toros, pero también del ambiente, pues le encanta.

«Creo que las Azores y la Feria de Sanjoaninas tienen un sabor especial, siempre los recomiendo. Es un viaje para hacerlo y poder conocer Las Azores, se come bien, se vive el toro de una forma espectacular y es una ciudad muy bonita», asegura Escribano, a lo que añade: «Es distinto a todo y es perfecto para también conocer las corridas a la portuguesa». 

Sin embargo, recuperando la perspectiva taurina, Manuel Escribano compartirá cartel con el rejoneador Joao Pamplona y el también matador de toros Emilio de Justo. «Es un cartel que tiene todos los ingredientes para que sea una gran tarde de toros, tanto Emilio como yo estamos en un momento pleno, estamos cuajando los toros y toreando muy bien. En definitiva, es un cartel que tiene mucho nivel y muy fuerte, por lo que habrá una gran rivalidad, algo muy bueno para los aficionados. De hecho, te garantizo que habrá rivalidad, aunque la verdad es que el torero se la juega a nivel individual, porque cada uno tiene unas opciones por los toros que tocan. Además, Emilio viene de un gran San Isidro, en el que le han embestido los toros y lo ha podido aprovechar. En mi caso, he tenido una Feria muy exigente por las circunstancias y las opciones de mis toros. Sin embargo, creo que me impuse robando cada muletazo o a base de raza, demostrando la exigencia con la que afronto un compromiso en una plaza como es Madrid.  Pero es igual de bonito ver como un torero aprovecha las embestidas de un toro bueno, como la labor que se desarrolla por robárselas al toro malo. Es el hecho de poder cuajar un toro, estando a la altura de esa clase de bravura», detalla Manuel. 

En cuanto a la ganadería, serán los animales con el hierro de Rego Botelho los que salten al ruedo. Recuerda alguna que otra tarde con estos toros y sabe que tendrán calidad. «Aunque no se piquen, hemos podido torear a gusto y he podido cuajar allí toros a gusto» añade en cuanto a uno de los matices que caracterizan las corridas de toros en Portugal.

Además, el diestro sevillano afronta en los próximos días compromisos de mucho peso y muy ilusionantes. Primero estará en las Sanjoaninas, pero en apenas cuatro días después se encerrará con seis toros de Victorino Martín en Alicante. Sin embargo, a pesar de tener en la cabeza Alicante, porque será uno de los días que marcarán su carrera, primero está su compromiso en Las Azores, por ello asegura que el compromiso de un torero tiene que ser con cada tarde, porque se deben a un público y una afición que van a verlo en cada tarde.

Por último, el diestro quiso apelar a los aficionados: «Es un cartel súper completo, todos los que estamos anunciados estamos en un gran momento. Por mi parte, es uno de los sitios donde me siento bien y donde tengo una gran responsabilidad. Vamos a dar lo mejor de cada uno y hay una ganadería que permite torear bien. Nadie se lo pueda perder porque será un gran espectáculo, porque todos los que nos vestimos de toreros vamos con ese gran convencimiento y con esa verdad». 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio