GUARISMO DEL OCHO
El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia Victorino Martín ha recogido este mediodía el Premio Taurino de ABC en su XVI edición por ser «guardián de un legado único de bravura, con una gran temporada 2024»
El acto tuvo lugar en la sede del grupo Vocento, en él se dieron cita los miembros del jurado, presidido por Santiago de León y Domecq y compuesto por Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Pilar Vega de Anzo, Joaquín Moeckel, François Zumbiehl, José María Álvarez del Manzano, Rosario Pérez y Ángel González Abad como secretario.
También se contó con la presencia de figuras del mundo del toro como Emilio de Justo, Espartaco, Vicente Ruiz Soro o Estrella Magán Santamaría, así como miembros de su Federación y Centro de Asuntos Taurinos.
Tras recibir el premio de manos del director de ABC Julián Quirós y del consejero de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, Victorino Martín declaró » Este es el premio más importante de la tauromaquia. Tras recibirlo mi padre, en 2012, pensaba que ya no podría recibirlo y por eso mi alegría es mucho mayor». «Yo aquí represento varias cosas: al mundo rural del cual me siento miembro activo».
Victorino Martín amplió: «Me gusta proteger mi mundo y exaltarlo porque no se le da el valor que tiene. Muchas veces no se les da valor. Se hacen las leyes desde las oficinas sin pensar en la gente del campo». El premiado se declaró representante de su sector. «Los ganaderos somos ecologistas practicantes», agrupados, en una parte en la Fundación Toro de Lidia, que él preside y de la que dice sentirse orgulloso. «Represento a mi familia, en la que casi todas son mujeres y quiero resaltarlas a ella: a mi madre, que apoyó a mi padre; a mi mujer, Pilar, que es mi Pilar aunque tengo tres pilares, mi mujer mi hija y mi nieta».
Foto: ABC
