GUARISMO DEL OCHO
Ha fallecido el torero Pedro Aláez Giraldo “Pedro Giraldo” a los 77 años de edad, como consecuencia de un fallo multiorgánico, posterior a una complicada operación. Casado con la americana Muriel Feiner, periodista, excelente fotógrafa taurina y Presidenta de la Fundadora del Club Internacional Taurino.
Sus restos permanecerán en el tanatorio de la M-30 de Madrid desde las 14:30h has el entierro que tendrá lugar este lunes en el cementerio de la Almudena.
Nació en Cisneros de Campos (Palencia) en 1947. Con catorce años decide lanzarse al mundo taurino recorriendo las capeas de Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia, Navarra e incluso los Sanfermines de Pamplona. Se vistió de luces por primera vez en 1968 y hasta 1973 no pudo hacer su presentación con picadores en Baracaldo.
Tres años más tarde se presentó en Las Ventas cortándole una oreja a un novillo de Sotillo Gutiérrez. Cumplió su sueño el 2 de septiembre de 1978 en la feria de San Antolín en Palencia, al cortarle la oreja a un toro de Francisco Galache.
Muriel Feiner en una entrevista con motivo del día de la mujer hablaba así del que fue su compañero de camino:
«Lo conocí en la inauguración de la primera escuela taurina, que estaba cerca del Palacio de Cristal. La fundaron allí y él era uno de los fundadores, aunque era novillero era amigo de Martín Arranz, quien creó la escuela.
Fui a la rueda de prensa con una amiga Norteamérica y él, que le había visto torear varias veces en Las Ventas, se me acercó y me dijo que si había algo que quisiera saber de la escuela, él me lo contaba. Quedamos para hacer una entrevista y, al principio fuimos amigos, pero a los cinco años nos casamos.
Es algo curioso porque nunca pensé en casarme con un torero, lo que sí quería era casarme con alguien que fuera aficionado, porque era mi mundo.
Me ha aportado conocimiento y quizá me ha ayudado en un libro que me encantó como fue “Toreros de plata”. Fue muy valioso porque me ponía en contacto con gente. Por ejemplo, un torero de plata al que tengo especial cariño que es Alfonso Ordóñez, una persona maravillosa, que me dijo que él no concedía entrevistas, pero que al tratarse de la mujer de un compañero… me dio la entrevista para el libro. Ayudó a que me respetaran mejor».
Desde Guarismo del ocho queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a a familiares y amigos. Descanse en paz.