domingo, 5 de octubre de 2025

Pablo Hermoso de Mendoza, rotundidad en Villa Hidalgo

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Con otro triunfo de cuatro orejas Pablo Hermoso de Mendoza se despidió esta tarde de la afición de Villa Hidalgo, importante núcleo textil ubicado en los Altos de Jalisco; en lo que fue su primera corrida de dos consecutivas en suelo jalisciense y la penúltima de su calendario para el mes de enero.

PORTOBELO atemperó con eficacia y prontitud al buen primero del lote de Pablo, un astado que tuvo recorrido y transmisión aunque llegó ya muy parado y defendiéndose al tercio final. TALENTO nos obsequió un recital de galopes de costado y sobre todo de pasadas por los adentros en una exhibición del gran momento por el que atraviesa. ORFEO lo complementó perfectamente con sus levas en los cites, con su forma tan frontal de ir a reunirse y con las piruetas emocionantes. NILTON fue el elegido para la parte final y de nueva cuenta cumplió con creces para los hierros cortos y un rejón tras pinchazo con el que Pablo aseguró el doble premio.

La faena a su segundo fue también destacada y con pasajes de mucho mérito. Ya desde la misma salida del toro con REGALIZ haciendo rebosar tras de su grupa las fuertes embestidas de un toro con menos claridad que su hermano lidiado en prime término pero que a final de cuentas Pablo metió en vereda y le dio la lidia que necesitaba para hacerlo lucir. BASAJUN dejó sobre la arena largos y templados galopes de costado y dos banderillas en donde tuvo que tragar de verdad. Qué decir de MALBEC que debió de llegarme muy encima al burel y aguantar de verdad para poder pegarle las piruetas. JUSTICIERO ya con el toro muy cerrado en tablas colaboró en el trío de cortas, en dos pares de banderillas a dos manos y al igual que con su primero sepultar el rejón tras un pinchazo, sumando así otras dos orejas que hicieron el sexto pleno de orejas del mes y tercero en forma consecutiva.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio