viernes, 12 de abril de 2024

Presentado el debut con picadores del novillero Martín Morilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

La empresa Espectáculos Carmelo García, ha presentado el debut con picadores del novillero Martín Morilla en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, en un acto organizado en Morón de la Frontera (Sevilla), ciudad natal del joven novillero, quien ha levantado una gran ilusión y expectación entre los aficionados de la localidad.

La presentación de “El Debut” se celebró -jueves 29 de febrero- en el Salón de Actos Juan Macho, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, y estuvo presidida por el alcalde Juan Manuel Rodríguez, acompañado por el novillero Martín Morilla, su apoderado Jesulín de Ubrique, el empresario sanluqueño Carmelo García, y el periodista taurino Emilio Trigo.

Un evento masivo que llenó de forma impresionante -gente en pie- el amplio salón del Grupo Macho con un “No hay Localidades”.

Recordemos que Manuel Martín Morilla es nieto del memorable Manuel Morilla, apoderado del maestro Jesulín de Ubrique, y uno de los empresarios más importantes de finales de siglo. Martín Morrilla es hijo del prestigioso escultor e imaginero moronense Manuel Martín Nieto, que entre sus magníficas obras cuenta con el monumento a Joselito ‘El Gallo’, que está ubicado en las puertas de la Basílica de la Hermandad de la Macarena.

El prometedor novillero que cambiará de escalafón el próximo sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Coso de El Pino, dio a conocer su particular cartel denominado “El Debut” obra del artista utrerano Gonzalo Quesada. “Para mi es todo un acontecimiento y he querido tener un cartel especial con aires de película puesto que todo lo que estoy viviendo es como mi propio filme”. El cartel fue descubierto por su autor y por Juan Macho Rodríguez.

Posteriormente se proyectó un vídeo de Martín Morilla con los momentos más importantes de su etapa sin caballos. Trenzarán el paseíllo en el primer festejo del V Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, los jóvenes Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila, y Martín Morilla con novillos de Torrehandilla. Tras las oportunas presentaciones, tuvo lugar un coloquio donde se repasó los hitos más importantes de Martín Morilla con todos los protagonistas de la jornada moderado por Emilio Trigo.

Turno de intervenciones:

Martín Morilla: “Es un sueño debutar en la plaza de Sanlúcar de Barrameda. Para mí es muy especial porque estoy muy arraigado a esa localidad gaditana y significa mucho interiormente. Estoy muy feliz por el gran apoyo y cariño de mi pueblo natal, pero a la vez me llena de responsabilidad y eso me alimenta y me ilusiona abundantemente para alcanzar mis objetivos. Además estoy muy contento por tener al maestro Jesulín como apoderado, que me ayuda mucho en todas las facetas y me colma de importantes consejos”.

Jesulín de Ubrique: “He visto a ‘Morillita’ en varios tentaderos en el campo y me encantan sus maneras de concebir el toreo. Considero que tiene una gran proyección y sobre todo muchísimas ganas de ser torero. Tiene hambre y mirada de torero. La suma de esas buenas condiciones y sus inmensos deseos de llegar me han ilusionado para ayudarle. Lo tiene todo a favor pero ahora le toca a él responder delante de la cara del novillo”.

Carmelo García: “Estoy convencido que será el inicio de una nueva etapa, dentro de una bonita carrera que, a pesar de ser aún embrionaria, se antoja apasionante y muy fructífera. La Plaza de Sanlúcar de Barrameda es una joya y es un marco fabuloso para debutar con picadores. Hemos cuidado todos los detalles al máximo para que sea un día inolvidable y además estamos muy ilusionados con empezar el circuito en el Coso del Pino. Será una gran novillada.”

Juan Manuel Rodríguez (Alcalde de Morón de Frontera): “Tenemos un futuro torero con un concepto muy de verdad, de aires sevillanos, alegre, con el sello de la gracia y la pureza que otorga la Ciudad del Guadalquivir a sus hijos toreros. Martín Morilla es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense y ha despertado una enorme ilusión entre los aficionados y el tremendo lleno de hoy, es un claro ejemplo de ello. El Ayuntamiento estará siempre con la Tauromaquia y acompañaremos a nuestro novillero a esa gran cita de Sanlúcar de Barrameda”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio