viernes, 12 de abril de 2024

Presentada la Feria Taurina de Fallas y la despedida de Ponce el Día de la Comunidad Valenciana

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Espacios Nautalia 360, empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia, ha presentado en la noche de este jueves en el Centro Cultural La Beneficencia de la capital valenciana la Feria Taurina de Fallas 2024. El ciclo se desarrollará del 9 al 19 de marzo y contará con una novillada sin picadores, dos novilladas picadas, seis corridas de toros, una corrida de rejones, y dos festejos populares.

 

Junto a la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, José Vicente Mompó, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y Rafael G. Garrido, director general de Espacios Nautalia 360. El acto ha contado con la presencia y participación de protagonistas de la talla de Enrique Ponce, en su año de despedida de los ruedos españoles, Sergio Galán, y un buen puñado de juventud, representada por los jóvenes novilleros acartelados, como los valencianos Nek Romero, El Niño de Las Monjas y Alberto Donaire, y los nombres de Alejandro Peñaranda y Jarocho, entre otros.

 

Los carteles de la Feria de Fallas son los siguientes:

 

Sábado 9 de marzo 17h. Novillada con picadores. Novillos de Chamaco para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire.

 

Domingo 10 de marzo 17h. Corrida de toros. Toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, El Parralejo, Hnos. García Jiménez y Domingo Hernández para Román en solitario.

 

Miércoles 13 de marzo 17h. Novillada sin picadores. Novillos de José Cruz para Juan Alberto Torrijos (Valencia), Víctor (Arles), Alejandro González (Albacete), Ian Bermejo (Castellón), Rafael de la Cueva (Madrid) y Valentín (Nimes).

 

Jueves 14 de marzo 17h. Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Niño de Las Monjas, Jarocho y Javier Zulueta.

 

Viernes 15 de marzo 17h. Corrida mixta. Toros de Carmen Lorenzo, Juan Pedro Domecq y novillos de Talavante para la despedida de Valencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Morante y Nek Romero.

 

Sábado 16 de marzo 17h. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés para Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

 

Domingo 17 de marzo 17h. Corrida de toros. Toros de Jandilla / Vegahermosa para José María Manzanares, Talavante y Roca Rey.

 

Lunes 18 de marzo 17h. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Cayetano, Juan Ortega y Borja Jiménez.

 

Martes 19 de marzo 12h. Matinal. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

Domingo 19 de marzo 17h. Corrida de toros. Toros de Montalvo para El Fandi, Paco Ureña y Emilio de Justo.

 

A estos espectáculos se suman dos festejos populares. Un concurso de recortadores a celebrar el sábado 16 de marzo (11h.) con toros de Adolfo Martín y La Nit del Foc y vacas falleras de Fernando Machancoses la noche del sábado 16 de marzo (22h.)

 

Se ha anunciado, al mismo tiempo, la tradicional novillada que se celebrará con motivo de la Virgen de los Desamparados, incluida dentro del abono de fallas:

 

Sábado 11 de mayo 18:30h. Novillada con picadores. Novillos de José Cruz para Manuel Caballero, Ismael Martín y un triunfador valenciano.

 

Junto a los carteles taurinos de la Feria de Fallas 2024, se han dado a conocer, también, las combinaciones de la Festividad de la Comunidad Valenciana en el mes de octubre con un cartel estrella en el que se despedirá Enrique Ponce. Un día para la historia de la Tauromaquia en el que el maestro de Chiva dará la alternativa a Nek Romero, con Alejandro Talavante completando el cartel. Además, dos novilladas acompañarán a este cartel estrella. Una con picadores y otra sin picadores.

 

Sábado 5 de octubre 18:00h. Novillada sin picadores. Novillos de Chamaco para alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia, Arles, Castellón, Albacete, Madrid y Adour Aficion.

 

Domingo 6 de octubre 18:00h. Novillada con picadores. Novillos de Rocío de la Cámara para Diego Bastos, Alejandro Chicharro y un novillero valenciano destacado.

 

Miércoles 9 de octubre 18:00h. Corrida de toros. Toros de Garcigrande y Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce (despedida), Alejandro Talavante y Nek Romero (alternativa).

 

RAFAEL G. GARRIDO: “Hemos logrado una Feria orgullo de los valencianos”

Rafael García Garrido se dirigió a los presentes para remarcar que “hemos logrado lo que queríamos hacer, que no era otra cosa que hacer crecer la Feria de Fallas, hacerla más grande y hacerla mejor para orgullo de los valencianos”. “Hemos conseguido que la máxima figura Roca Rey, haga el paseíllo dos tardes. Y en los carteles están las máximas figuras, Manzanares, Morante de la Puebla, Castella y Emilio de Justo, con toreros que se han ganado estar en Valencia como Paco Ureña, otros que vienen arreando fuerte como Borja Jiménez, o el torero de arte que más creció la pasada temporada, Juan Ortega”.

 

“La Feria tiene identidad valenciana en grado superlativo con la encerrona de Román y la presencia de Nek Romero, que tendrá la mayor visibilidad nacional en un evento único con Pablo Hermoso de Mendoza en su despedida y Morante de la Puebla”, añadió Rafael.

 

Las emotivas palabras hacia Enrique Ponce centraron el tramo final de la intervención de Rafael G. Garrido: “Su presencia aquí le honra, le distingue y nos distingue, y obedece al amor y compromiso que Enrique tiene con Valencia y con el toreo”. “Nuestro desencanto por no tenerle en Fallas duró muy poco, porque el maestro aceptó una propuesta para un día que será tan inolvidable como histórico: el de su despedida en su plaza”, finalizó.

 

VENTA DE ENTRADAS

La renovación y venta de nuevos abonos contará con un 10% de descuento. La renovación podrá realizarse el 17 y 23 de enero y la adquisición de nuevos del 17 al 24 de enero, siendo el día 24 el día que se pondrá a la venta el sobrante no renovado. Las entradas sueltas podrán comprarse en la web oficial plazadevalencia.es desde el 26 de enero. Y las taquillas físicas para entradas abrirán el 5 de marzo.

 

Al adquirir su abono de Fallas, los abonados podrán adquirir en su localidad el pack con descuento aplicado para los festejos de octubre: Corrida de toros despedida de Enrique Ponce y dos novilladas. Este pack estará a la venta para el público general a partir del 26 de enero en la web oficial y en las taquillas físicas a partir del 5 de marzo. La venta de entradas sueltas para los festejos de octubre, si hubiera disponibilidad, se realizará a partir del 22 de junio.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio