lunes, 20 de mayo de 2024

Pablo Hermoso de Mendoza y El Zapata triunfan en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

GUARISMO DEL OCHO

Entradón de “no hay billetes” en la Monumental tlaxcalteca de Apizaco para la despedida del genio estellés en una tarde fría en lo climatológico pero llena de calor en el tendido y de cariño hacia el jinete en plaza a quien tras haber concluido el paseíllo le fue entregado un reconocimiento por el decidido respaldo que ha brindado a la defensa de la fiesta taurina en México.
Su primero fue un bonito astado cárdeno, bragado corrido, jirón y careto ante el que hizo debutar a PORTOBELO, de capa negra, otro hijo de ALQUIMISTA que se incorpora a la cuadra y por lo visto esta tarde con muchas posibilidades de en el corto plazo reclamar un lugar fijo en ella. El debutante se hizo rápidamente con la atención del cárdeno y con asombrosa facilidad le paró ímpetus y le marcó la senda de embestir dejándole entre ello dos rejones en el morrillo. Para banderillas inició NAVEGANTE que aprovechó la acometividad y forma de meter la cabeza de su oponente para dejar dos banderillas con elegancia y exposición, aunque si de exposición se trata lo que hizo ILUSIÓN fue todavía mas adelante ya que se dejó llegar al burel hasta los pechos y lo enganchó para tirar de él de una forma desafiante muy aplaudida en el tendido. Para el tercio final llegaría GENEROSO (nombre definitivo de ORTIGAO) y colaborar en tres cortas precisas y rítmicas, un par de banderillas a dos manos que fue digno de cartel taurino y rematar toda la faena con un gran rejonazo que le permitió al centauro navarro obtener las dos primeras orejas de la tarde y asegurar ya en ese momento la puerta grande.
En su segundo turno, el de la despedida; enfrentó a un ejemplar negro, más pesado que su hermano, el cual mostró una buena forma de embestir en los tanteos que hizo REGALIZ y por tanto Pablo decidió castigarlo con un solo rejón para que llegase el momento estelar con BERLIN que aprovechó todo lo que el toro tenía y brindó otro recital de su toreo, tanto de frente como de costado, así como de hermosinas y remates. Gran demostración del luso-hannoveriano que dejó al público encandilado y por esa senda seguiría MALBEC con un toreo mas encimista, llegándole mucho al astado que para ese momento regateaba ya las embestidas y por tanto las piruetas fueron muy meritorias y aplaudidas ya que el tordo tuvo que aguantar una barbaridad y ceñirlas al máximo. GENEROSO encontró a un burel ya muy parado y le hizo la lucha en las cortas, en una rosa y en dos rejones de muerte ya que el de Montecristo no ayudó nada para la suerte suprema. Una lástima pues la faena fue aún más emotiva que la primera y por las espadas todo quedó en una cariñosa ovación.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio