domingo, 28 de abril de 2024

Inauguran la Expo Foto-Pictórica “ToreArte-Fusión” con sede en el hotel “Alameda Grand” de Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO 
La noche del pasado jueves 13 de abril de 2023, en las instalaciones del conocido hotel “Alameda Grand”, de la ciudad de Aguascalientes, el reconocido fotógrafo y comunicador internacional, Emilio Méndez, director general del afamado portal www.suertematador.com y el artista plástico y apoderado de toreros Curro González, fueron los protagonistas de la inauguración de su ExpoFoto-Pictórica “ToreArte-Fusión”, misma que estará abierta durante toda la CXCV Feria Internacional de San Marcos, es decir, hasta el domingo 7 de mayo. 
La interesante y atractiva muestra consta de 31 obras en las que se muestran detalles de algunos toreros en las que ambos expositores conjugan la oportuna imagen fotográfica con el creativo arte plástico. Todas en un formato de un metro y 30 centímetros por un metro, utilizándose materiales como el vinyl y el acrílico. 
De la misma manera, se hizo saber que la propia exposición virtual se puede apreciar en el portal www.suertematador.com y utilizando el código QR que aparece en la misma página cibernética para acceder a ella. 
Cabe mencionar que, además de esta conjunción fotográfica y plástica, de las 31 obras exhibidas, nueve de ellas son de la completa autoría de Curro González, aparte de tres esculturas suyas en las que se puede apreciar un Rafael Gómez “El Gallo” y un “Manolete”. 
Asimismo, dentro de la propia exposición, hay otra muestra, exclusivamente fotográfica de Emilio Méndez, bajo el nombre “Donde llegan los Valientes” y en la que se puedan apreciar 40 placas, de tamaño 70 X 50 y 60 X 40 centímetros, de varios diestros en muchas plazas de España, Francia y México. 
En la misma exhibición, con una imagen fotográfica de buen tamaño, se hace un homenaje póstumo al que fuera destacado empresario taurino y uno de los propietarios del hotel sede de la ExpoFoto-Pictórica, don Juan Arturo Torres Landa García, el popular “Pollo”. 
Al evento acudieron familiares de los artistas expositores, amigos, matadores como el madrileño Fernando Robleño, Javier Reynoso, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Alejandro Adame, además del novillero Joel Castañeda y, ganaderos como, Luis Alberto Villarreal, Claudio Huerta, José Barba, Daniel Cortina y Gustavo Granados. 
Y la ceremonia del corte del listón para abrir la exposición, previo agradecimiento, tanto de Emilio Méndez como de Curro González, por acompañárseles en este arranque de la muestra, corrió a cargo de los matadores Robleño y Sánchez. ¡Enhorabuena y mucha suerte! 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio