jueves, 2 de mayo de 2024

Álvaro de Chinchón: “Me quedé a las puertas y este año tengo una nueva oportunidad”

Álvaro de Chinchón
Facebook
Twitter
WhatsApp
PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
El novillero Álvaro de Chinchón hará el paseíllo, el próximo sábado 15 de abril, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias junto con Marcos del Rincón. Será allí donde se mida a los de Caras Blancas y El Uno. Sin embargo, es necesario recordar que no será la primera vez que participe en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, el espada lo hizo el pasado año, clasificándose en la primera fase. Esta temporada vuelve, “lógicamente es una oportunidad muy importante. El año pasado me quedé a las puertas y este año tengo una nueva oportunidad para poder aprovecharla aún más”, explicaba el novillero.
El bombo le ha llevado directo a la tercera clasificatoria del Circuito, en San Martín de Valdeiglesias, “me parece un cartel interesante para el aficionado. Lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas”, comentaba sobre aquellas primeras impresiones. Además, le unió al novillero Marcos del Rincón,  quedando “un cartel muy atractivo, la suerte ha querido que nos juntemos. Pienso que será para bien y le deseo mucha suerte, que sea una tarde de triunfo para los dos”.
En cuanto al duelo ganadero, explicó que el año pasado debutó con los de Bellalucía, pero en esta ocasión es con los Caras Blancas. “El único contacto que he tenido fue el martes, que pude torear una becerra en su casa. Fue muy buena y sirvió mucho, así que las expectativas son buenas”, continúa, “de El Uno no he toreado nada, pero es una procedencia muy buena, así que tengo mucha Fe”.
Álvaro viene a por todas, a no dejarse nada en el tintero,  porque demostrará su hambre novilleril y sus ganas de ser torero. Por este motivo, se prepara día a día, “no paramos de entrenar, es igual en invierno que cuando se acercan los festejos. Se basa en la preparación física y la mental, ambas son fundamentales. La mental es súper importante.
Culminaba la entrevista animando a los aficionados para que se acerquen a San Martín de Valdeiglesias y disfruten de la tercera novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Madrid. Terminaba añadiendo: “Es un cartel muy atractivo, somos dos chavales con muchas ganas de ser torero. Las ganaderías, tanto la de Caras Blancas como la de El Uno, van a sorprender”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio