lunes, 6 de mayo de 2024

Alejandro Chicharro: “Trabajo para llegar a esa imposible perfección”

Alejandro Chicharro
Facebook
Twitter
WhatsApp
PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
El novillero Alejandro Chicharro debutará con caballos el próximo sábado 22 de abril en la localidad madrileña de Navas del Rey. Esta será la cuarta novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, novillada en la que hará el paseíllo junto a Rubén Núñez, para medirse a los de Cerro Longo y Hros. De D. Manuel García Ibáñez.
El espada deja atrás una etapa sin caballos muy intensa y completa. “He toreado alrededor de unas 40 novilladas. En el 2021 fui finalista de “Camino Hacia Las Ventas”. Por otra parte, en el 2022, toreé unas 32 novilladas, gané el primer Certamen de Escuelas de Villamanta y el Alfarero de Plata, también fui finalista en el “Camino Hacia Las Ventas”, recordaba así Chicharro las últimas dos temporadas, temporadas en las que se lleva una amplia evolución y madurez.
Además, este año también se ha podido disfrutar de él en el Certamen de “Km Cero” y en Francia, donde se despidió como novillero sin caballos. Ahora llega directo a su debut con caballos, “llego sin hacer todo el campo que me hubiera gustado, pero con mucha ilusión y ganas. Con ese punto de responsabilidad de debutar en  el Circuito de Novilladas, con mi compañero Rubén Núñez, al que considero uno de mis más fuertes rivales dentro del Circuito”. Continúa: “Es un escaparate muy bueno para solucionar la temporada”.
A Alejandro no se le escapa nada, llega con los deberes hechos a la novillada del próximo sábado, estudiando cada detalle. “Rubén ya debutó el pasado año en el Circuito y ha toreado más con picadores. Además, ha estado en México toreando novilladas, así que sobre el papel, él viene más rodado. No me voy a dejar ganar la pelea y se lo voy a poner muy difícil”.
También se ha empapado sobre las ganaderías anunciadas, “son dos ganaderías cercanas a mi pueblo. De Cerro Longo he podido torear un novillo dentro del Certamen de “Camino Hacia Las Ventas” y le corté una oreja. Me dejó muy buenas sensaciones. En cuanto a Hermanos Ibáñez no conozco demasiado, sé que el encaste es Veragua, pero me he estado informado y puede ser una mañana muy bonita”.
Los días de Alejandro son intensos y no pierde de vista, ni un solo momento, su preparación. Se levanta a las 6 de la mañana y se va a correr, como vive en Miraflores de la Sierra, puede subir hasta los puertos y ver el amanecer, algo que le encanta. Aunque como para muchos, la parte fundamental es el toreo de salón, con el que ha explicado que últimamente se siente muy a gusto. “Estoy corrigiendo un montón de cosas, al final estamos empezando y tenemos muchos defectos. Tengo mucho trabajo por delante y eso es algo que me motiva. Trabajo todos los días, para llegar a esa imposible perfección”, comentaba el novillero.
Con argumentos más que de sobra a sus espaldas durante su etapa como novillero sin caballos, Alejandro reflexiona: “He estado pensando mucho estos días, me estoy preocupando mucho por la preparación mental. Creo que  lo que va a marcar la diferencia serán mis ganas y tener las ideas muy claras. Lo único que tengo en mi cabeza es ser el ganador del Circuito de Madrid. No haber sido el vencedor en certámenes como el de Vistalegre o el de “Camino Hacia Las Ventas” me hace saber cómo es la sensación que se siente cuando no ganas. No quiero volver a sentir esa sensación, por eso voy a ir a por todas y si no embisten ellos, yo embestiré. Eso me hará marcar la diferencia frente a Rubén Núñez, pero también con el resto de compañeros”.
Foto: Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio