sábado, 27 de abril de 2024

Morante de la Puebla y Victoriano del Río, reciben la Oreja de Oro y el Hierro de Oro del Programa «Clarín»

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

La Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha colgado esta mañana el cartel de «no hay billetes» en la gala de entrega de los prestigiosos Premios «Oreja de Oro» y «Hierro de Oro», que desde hace décadas concede el programa de radio «Clarín», de RNE, el decano de cuántos se dedican al mundo de los toros.
Los galardones correspondientes a la temporada 2022, señalan al matador de toros y a la ganadería triunfadora en el pasado año, resultando ganadores, en este caso, el Maestro José Antonio «Morante de la Puebla» y la divisa de Victoriano del Río.
Tras unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a los presentes en la Sala y a los fieles oyentes de «Clarín», por parte de su Director, Rafa García, ha tomado la palabra la periodista taurina y colaboradora habitual del programa, Vanessa Santos, quién ha llevado a cabo la presentación de la vacada de Victoriano del Río, repasando los logros alcanzados por la misma en la campaña 2022, así como el trabajo callado, el esfuerzo y el sacrificio que realizan los ganaderos, que en el caso de la divisa madrileña, ha tenido como resultado situarse en la élite entre los criadores de bravo. El encargado de entregar el 11º Hierro de Oro a Victoriano del Río ha sido el Director de Radio 5, Óscar Torres. En sus palabras, Victoriano ha afirmado sentirse muy feliz por recibir el mencionado Trofeo por segunda vez en su trayectoria, asegurando que lo que soñaba cuándo se hizo ganadero, se está haciendo realidad en la actualidad, pues la vacada está consiguiendo llegar a un punto óptimo. También ha manifestado que casi con total seguridad, Victoriano del Río lidiará sus reses en las mismas plazas que ya lo hizo en 2022.
Carmen Toro, periodista y miembro del equipo de «Clarín», ha sido la responsable de trazar las líneas de la personalidad de Morante de la Puebla, inspiración, naturalidad y torería, que han hecho del diestro cigarrero un torero único y distinto, cualidades a las que ha añadido también en las últimas campañas, la regularidad. Ignacio Elguero, Directivo de RTVE, le ha entregado a José Antonio Morante Camacho la 55ª Oreja de Oro, quién ha tomado el micrófono para dar las gracias a RNE por seguir apostando por la Tauromaquia a través del programa «Clarín», que difunde a los cinco continentes la grandeza de la Fiesta. Preguntado por Rafa García acerca de las motivaciones principales que tiene de cara a la presente temporada, Morante de la Puebla, ha aseverado que la más importante de sus motivaciones es el intentar crear obras de arte, manteniendo y respetando siempre la liturgia taurina. Del mismo modo, ha expresado que el mayor reto que asumirá en 2023 es estar acartelado seis tardes en la Maestranza de Sevilla y tres tardes en Las Ventas de Madrid.
Ambas esculturas, tanto la Oreja de Oro como el Hierro de Oro, son obra del artista José Cháfer.
Ha cerrado el acto el Directivo de RTVE, Ignacio Elguero.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio