miércoles, 8 de mayo de 2024

Juan Luis Fraile y Cerro Longo, “toros con materia prima para el triunfo”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Especial 

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 

Los toros de Juan Luis Fraile saltarán al ruedo el próximo sábado 18 de marzo en la localidad de Valdetorres de Jarama. Por ese motivo, el ganadero nos aporta algunas pinceladas de los toros reseñados “son tres toros muy en el tipo del encaste, muy serios, que no abren mucho la cara y astifinos, desde la mazorca hasta el final. Son toros que enseñan las puntas por delante, pero dentro de la seriedad no son agresivos, no asustan”.

Nadie mejor que él para desvelar los puntos fuertes de los que se podrá disfrutar. “Si lo lucen en el caballo, es un toro muy bravo, que se arranca con alegría y que suele empujar bastante bien. En nuestro encaste, en la selección, miramos mucho la suerte de varas, Si lo lucen, al aficionado le gustará”, explicaba Juan Luis.

El formato de la Copa Chenel, en cuanto a las ganaderías, le gusta, “compites con otro ganadero y tienes ese punto de ver quien ganará la pelea. Me hubiera gustado lidiar los seis, pero ahora que están muy de moda los desafíos, tiene esa motivación. Espero que los seis embistan, lo nuestro más y podamos ganar el desafío”.

No podía faltar un comentario de la tarde que completó el azar y que contemplará una alternativa. “Son tres chavales muy nuevos, con ganas de ser algo en el mundo del toro. Fernando Plaza y Adrien Salenc han estado en casa tentando y los veo muy motivados, concienciados de que será un día importante. Son toreros muy diferentes, a Juan Miguel lo he visto torear en Madrid y creo que de novillero ha toreado bastante”, comentaba. En cuanto al aspecto ganadero, espera que los toros embistan y que los toreros se puedan entender con ellos, “espero que hagan un dúo, en el que el toro embista y el torero lo entienda”.

Concluía, “confío en los toros, están en el tipo del encaste, así que pido al aficionado que se acerque. Hay interés en el cartel y creo que el tiempo acompaña, podemos tener una tarde importante”.

La ganadería de Cerro Longo comparte la tarde con los de Juan Luis Fraile, tarde para la que han buscado un toro bien presentado, “el certamen de la Copa Chenel así lo requiere y tratamos de llevar un toro armónico, bien hecho, fino, bajo y con posibilidades de embestir”, comenzaba el ganadero.

Espera que el sábado se pueda disfrutar de la emoción, trasmisión, nobleza y pureza. “Antes que ganadero soy aficionado y cuando voy a una plaza quiero divertirme, pero también proporcionarle al torero una materia prima con la que sea capaz de conseguir el triunfo”, comentaba.

No pasó por alto el formato de la Copa Chenel, sin embargo, para él, la competencia es consigo mismo. Considera que es muy interesante y bonito para el aficionado, “se le ofrece la posibilidad de ver dos ganaderías, dos encastes diferentes. Ojalá que embistan los seis y que el espectador salga fortalecido”.

En cuanto a la terna, “en esta semana hemos tenido en casa a Fernando y Adrien, las vacas han embestido y han estado sensacionales. Fernando tomará la alternativa y llega con ese hambre de ser matador de toros. Salenc tiene poso, oficio y gusto. A Juan Miguel no he tenido la posibilidad de tenerlo en casa, pero tengo buen concepto de él. Hemos tenido suerte, los tres vienen con ganas de conseguir el éxito”.

Hubo muy buen ambiente de toros el pasado fin de semana, así que la tarde del sábado tiene incentivos de sobra para captar la atención de los aficionados. “Creo que el formato es positivo para los toreros y los ganaderos, es una oportunidad para darlos a conocer. Necesitamos que se retroalimente, que el espectador vaya, nos apoye y que todos rememos en la misma dirección. Eso es lo que necesita la Fiesta”. 

Los toros para Valdetorres de Jarama:

Los de Juan Luis Fraile para Valdetorres de Jarama 

Los de Cerro Longo para Valdetorres de Jarama 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio