miércoles, 1 de mayo de 2024

Éxito rotundo en las Conversaciones Taurinas de Guadalajara

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El casino de Guadalajara acogió, este viernes 10 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, una charla-coloquio organizado por la Federación Taurina de Guadalajara y que contó con cinco mujeres protagonistas, todas ellas ligadas al mundo del toro. la novillera Carla Otero, la ganadera Sandra Sopeña, la enfermera de reanimación en el Hospital de Guadalajara Sonia García, la concejal de festejos de Guadalajara Sara Simón y la autora del libro “Plazas de Toros de Guadalajara” Ana Isabel Pimentel. La cena coloquio estuvo moderada por la periodista Patricia Prudencio.

Los asistentes al acto, un acto de “No hay billetes”, disfrutaron de casi dos horas de conversaciones taurinas. Qué mejor manera de defender a la mujer que hablando de su trabajo, por ello, todas ellas nos descubrieron sus trayectorias profesionales. Tampoco faltaron los temas de actualidad, como las ayudas al campo bravo o la mesa de encierro de Guadalajara, tan necesaria.

Hubo emoción, verdad y mucho cariño hacia el toro bravo. Carla quiere ir paso a paso, no tiene prisa, pero poco a poco y con mucha seguridad habla con firmeza y determinación en cada tarde. La ganadera Sandra Sopeña, con la emoción a flor de piel, contaba que dejaba atrás la ganadería de bravo para poder dedicarse a su familia. Todos mostraron su apoyo hacia ella, repasando los buenos momentos que ha dejado en la provincia de Guadalajara.

La enfermera Sonia García arrojó realidad, la falta de efectivos, así como el rechazo a la formación de este tipo de cirugía, pone en peligro la celebración los festejos taurinos. Si no hay equipos, no se pueden llevar a cabo. Se necesita personal cualificad.

Por otro lado, la autora de “Plazas de toros de Guadalajara” explicó cómo desarrolló su trabajo, el tiempo y la labor que tuvo que desempeñar. Para ello no hay una plaza que pueda destacar sobre otra. Además, ya está preparando un nuevo proyecto.

La concejal Sara Simón tuvo que aclarar su postura frente a la Tauromaquia, argumentada con la labor que lleva desarrollando desde el Ayuntamiento a favor de la Fiesta. Polémicas aparte, habló del desarrollo de los encierros, así como de la mesa que se plantea de una forma inmediata.

 

 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio