lunes, 29 de abril de 2024

Carlos Zúñiga: “Me siento orgulloso, es el cartel que tenía en mente”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Aranjuez ha presentado, este jueves 23 febrero en el Restaurante El Tomate, el cartel de la Corrida de Toros de San Fernando. Un acto en el que se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

El periodista Roberto Gómez ha sido el encargado de dirigir y abrir el evento, presentando un festejo de gran magnitud para la Temporada Taurina, así como para la localidad de Aranjuez, que supone un punto de referencia. “Es un día muy especial, es un referente en la Fiesta del Toro”, señala Roberto y continúa, “el cartel de este año tiene la fuerza y la importancia para que sea el día del año”. 

Además de contar con la figura de un empresario de la altura de Carlos Zúñiga, la corrida cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad madrileña, algo muy importante y que ha puntualizado el periodista Gómez.  

La delegada de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Aranjuez, Mercedes Rico, ha reforzado la importancia de la Corrida de San Fernando, festejo en un día muy especial y que les hace sentir muchas cosas. “Es muy importante para que el toro no decaiga, porque Aranjuez está con el mundo del toro. Gracias a un gran empresario como es Carlos Zúñiga, esto se puede llevar a cabo. Vamos a poner a Aranjuez en la prensa ese día, con un gran cartel de toros”, expresó.

Antes de ceder la palabra al empresario, se hizo referencia a Noël Herrero, autor del cartel anunciador de la ya mencionada corrida de toros. “Fue un regalo de Carlos, me llamó, me dio los nombres y me dijo que iba a ser el cartel del año. Para poder hacerlo me he basado en la actualidad, en el Arte”, aclara el artista. Además, explica que se incluyen los colores de la bandera de Aranjuez y los tres toreros, protagonistas de la tarde. 

La persona encargada de confeccionar el cartel ha sido el empresario Carlos Zúñiga, quien tomó la palabra para explicar: “Es el cartel de la temporada, es el cartel más caro que se puede hacer”.  Se trata de una gran apuesta, de lo que Aranjuez  y su plaza merecen, a pesar de saber lo arriesgada que puede llegar a ser la fecha del festejo, un martes 30 de mayo. No ha pasado por alto el compromiso de los tres matadores, Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey; así como del ganadero de Núñez del Cuvillo.

“Morante es un mito del toreo, sin él la corrida de San Fernando no estaría completa. Es una pieza estelar de los espectáculos de Circuitos Taurinos” expresa Carlos. De El Juli destacó sus 25 años de alternativa, sabe que para el diestro, esta plaza de toros es todo un emblema en sus temporadas. Cierra la tarde el peruano Andrés Roca Rey, “es el más taquillero y el número 1 de las masas”, comenta. En definitiva, se ha confeccionado un festejo para todo tipo de públicos.

El cartel lo cerró antes de Navidades, con tres matadores que son flor innata del panorama taurino. Se reunió, por orden de antigüedad, con los apoderados y lo recibieron con los brazos abiertos. A lo que añade: “Me siento orgulloso, es el cartel que tenía en mente”. En cuanto al hierro anunciado, sabe y recalca las circunstancias por las que atraviesa el campo bravo. Este año es el momento de resarcirse, por ello espera mucho de lo reseñado en Núñez del Cuvillo para el festejo. 

Roberto, en mano a mano con Carlos Zúñiga, no quiso dejar ningún fleco suelto, por ello quiso hablar de los precios de la corrida de toros. El empresario ha garantizado, que tal y como se está cumpliendo en el convenido, son los mismos que desde 2010. Además, su empresa, Circuitos Taurinos, apuesta porque los aficionados puedan ir a los toros por precios muy asequibles. 

Las entradas saldrán a la venta a partir de mañana, viernes 24 de febrero, a través de la web de Circuitos Taurinos. La venta física comenzará a mediados del mes de mayo en las taquillas de la plaza de toros de Aranjuez. 

En cuanto a las retransmisiones, Carlos Zúñiga ha explicado que ha habido conversaciones e interés por parte de la nueva plataforma One Toros. Por ello, espera que la televisión también pueda hacerse eco de la tarde y pueda llevar a las casas una tarde tan especial como será la de San Fernando en Aranjuez. 

Llegaban los últimos compases del acto y no saltó por alto a la Familia Trapote, a la que una vez más mostró su agradecimiento, por todo lo que han aportado al mundo taurino.  

Culminó su intervención con la definición del cartel, pregunta con la que Roberto Gómez concluía el acto. Carlos Zúñiga tomó el testigo, “Es el cartel de la temporada, no sólo se va a dar en Sevilla. Es un cartel súper redondo, sin desmerecer a nadie, del que todos los aficionados se pueden sentir orgullosos”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio