lunes, 29 de abril de 2024

Castella dona un traje al museo taurino de Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia 

MAR MUÑOZ
El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas ha albergado, este viernes 20 de enero, un acto en el que el matador de toros Sebastián Castella donaba un vestido de torear.El diestro francés ha donado a la Comunidad de Madrid un terno muy significativo en su trayectoria.
Se trata del traje tabaco y oro con el que abrió la Puerta Grande de Madrid un 27 de mayo de 2015 tras desorejar a “Jabatillo” un toro de Alcurrucén.
Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se encargó de abrir el acto, agradeciendo la presencia a los asistentes. Además, quiso destacar que desde este momento los visitantes podrán admirar una auténtica joya con la que el maestro abrió la Puerta Grande. Después de su intervención, se dio paso a un vídeo de aquella faena que tanto recuerdos trae al diestro.
Junto con Castella, protagonista del acto de este viernes, tomó la palabra el
 Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que quiso explicar que desde 1951 el museo es un espacio único que hoy se enriquece con un traje de luces muy importante, un traje que el espada vistió hace 7 años. No quiso terninar sin desearle lo mejor para su reaparición, ya que después de 2 años y medio lo ha hecho con 6 toros y en un país donde la tauromaquia está amenazada.
Cerró el acto Sebastián Castella que expresó su alegría de donarlo a un lugar tan emblemático, algo que él quería, por la historia que tiene el traje y todo lo que ha podido vivir con él. No cree que pueda estar en un lugar mejor. Culminó con la firma de las actas de donación.
Puedes ver el vídeo completo del acto aquí

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio