domingo, 28 de abril de 2024

Victorino Martín García, Premio Morisco 2022 del Club Taurino de Cehegín

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO 
La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, por unanimidad, otorga el “Premio Morisco 2022” al Ilustre y emblemático ganadero Victorino Martín García.
Decir Victorino Martín García, taurinamente, y humanamente hablando, es decir dedicación, educación, entrega, clase, preparación y sobre todo afición.
Victorino Martín García tiene claro que en con el toro encastado y bravo la Fiesta adquiere total verdad. Ha conseguido mantener y continuar la trayectoria triunfal de las reses marcadas con la «A» coronada, hierro que con su presencia da categoría e importancia a las ferias más importantes del mundo taurino.
Ganadería que como todos sabemos fue adquirida por su padre, el siempre recordado y añorado Victorino Martín Andrés, ganadería de marcado acento torista, que mantiene un punto de conexión entre el toro apto para faenas al uso, con toros encastados y nobles, y otros más indomables y ásperos que conocemos como alimañas. Ganadería que ha sido fundamental en el devenir de la historia de la Tauromaquia en el transcurso de las últimas décadas en el sentido de dar siempre importancia al mundo de toro.
Han sido y son muchas las grandes figuras del toreo que han elegido a los “Victorinos” para realizar grandes gestas y pasar a la historia del toreo.
Además de su transcendental labor ganadera, Victorino preside con gran elegancia y muchísimo acierto la Fundación del Toro de Lidia, institución que se ha erigido como entidad imprescindible en la labor de promoción y protección de la Tauromaquia ante los múltiples ataques y difíciles tiempos que contemplamos.
Todo ello hace y muchísimo más hacen de Victorino Martín García un gran embajador así como personalidad de gran relevancia en los valores culturales y de autenticidad que la Tauromaquia representa para la sociedad actual, por lo que para el Club Taurino de Cehegín es sobradamente merecedor de ser “Morisco 2022”.
El Club Taurino de Cehegín le da su más sincera enhorabuena para Victorino Martín García y toda su familia, que, por primera vez en la historia de este singular premio recae en un ganadero.
El Premio Morisco 2022, estará patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. Se entregará a este ilustre personaje el próximo día 28 de Enero de 2023 en un Cena-Gala que en breves fechas se conocerá su contenido íntegro, así como lugar y hora de la celebración.
“Morisco” se corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la corrida inaugural de la centenaria Plaza de Toros de Cehegín. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza descomunal que ha sido diseñada y realizada por el admirado y querido artista plástico Nicolás de Maya. Dicho premio es el mayor galardón que se otorgará en la cena-gala y lo convierte en el protagonista del evento.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio