lunes, 29 de abril de 2024

SICAB abre el fin de semana en su máximo esplendor

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El cuarto día de SICAB supuso el inicio del fin de semana. Es decir, el punto álgido del evento en cuanto a afluencia de público. Miles de personas pasaron por los tres pabellones de FIBES y disfrutaron de una cita ecuestre en su máximo esplendor. Los centenares de stands comerciales y hosteleros fueron el punto de encuentro para los aficionados al caballo de Pura Raza Española (PRE). También hubo gran ambiente en torno a las pistas deportivas, donde continuó sucediéndose el amplio programa de competiciones. El Campeonato del Mundo de Morfología (Sección 8ª Funcionalidad, 6ª, 10ª Funcionalidad, 12ª Funcionalidad y 7ª) y las finales de la varias disciplinas de la Copa ANCCE (Doma Clásica, Equitación de Trabajo, Enganches de Competición y Alta Escuela) fueron protagonistas una jornada más.
Además de lo social y deportivo, el viernes acogió eventos formativos y editoriales, puesto que se inauguró el XXII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y se presentaron dos libros: Travesía a Caballo por el Chile Austral, de Andrés Montero Jaramillo y Equitación con sentido, de Mariano Cafferata. La jornada técnica del día trató sobre la influencia de las ganaderías cartujanas en la selección de ejemplares para doma de alto nivel. Fue impartida por CENRE Yeguada Cartuja y el veterinario Guillermo García Palma. A ello se sumó la entidad protagonista de la jornada: Yeguada La Cartuja-Hierro del Bocado.
Esta institución fue reconocida durante el espectáculo diario al final de la jornada, pero al mediodía ocupó una de las pistas para mostrar sus ejemplares de distintas formas (Paso de Dos, Enganche de Tradición o Cobra de 5 yeguas) y para homenajear a personalidades relacionadas con el caballo PRE (Alejandro Sánchez del Barco, Carlos Díaz, José Molina, Mercedes Valera, Rafael Peralta, Ariel Martínez y Paulo Portillo). Esta yeguada puso el broche a este acto reconociendo la labor de ANCCE en su 50 aniversario. Además de este reconocimiento, ANCCE volvió a entregar su Premio PRE a un rostro conocido del arte. En este caso, el presidente José Juan Morales entregó el galardón al cantante italiano Albano Carrisi, que lo recogió sonriente mientras el público ovacionaba al artista internacional. El transalpino entró a la pista en coche de caballos, dando una vuelta de honor en el pabellón 3. Además, ANCCE reconoció los 175 años de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y la trayectoria del rejoneador Javier Buendía.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio