lunes, 29 de abril de 2024

El Club Taurino acercará a Arnedo a Ricardo del Río, Francisco de Manuel y Carretero

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El Club Taurino de Arnedo vuelve a llenar de tauromaquia el otoño cultural de la ciudad del calzado, con tres conferencias que tendrán lugar los días 12, 19 y 26 de Noviembre en los salones del Hotel Virrey. Se trata del XV Ciclo de Conferencias Taurinas que cada año organiza esta entidad para poner en valor la fiesta de los toros en los meses en los que no se celebran festejos, y para dar a conocer la tauromaquia a través de los testimonios de algunos de los protagonistas del año. Durante los próximos tres sábados, pasarán por Arnedo Ricardo del Río, ganadero del prestigioso hierro de Victoriano del Río, Francisco de Manuel, gran triunfador en Madrid, y José Antonio Carretero, uno de los principales toreros de plata que se retiró de los ruedos hace unas semanas en Sevilla.
Sábado, 12 de noviembre. Conferencia: Victoriano del Río, élite de la cabaña brava, con Ricardo del Río (ganadero).
Ricardo del Río es la sexta generación de ganaderos dentro de esta legendaria ganadería. Es un hierro habitual en los carteles de figuras y siempre está presente en las principales ferias, consiguiendo triunfos con toros importantes. Actualmente es una de las ganaderías con mayor personalidad de la cabaña brava, apostando por la casta en sus toros.
Sábado, 19 de noviembre. Conferencia: Francisco de Manuel, triunfador de Madrid
Torero madrileño de 22 años. Ha finalizado la temporada como uno de los toreros revelación tras abrir la puerta grande de Las Ventas el pasado 12 de octubre y tras ganar la Copa Chenel este verano. El toreo clama un relevo del escalafón y Francisco de Manuel es uno de los nombres fuertes. En Arnedo, participó en la semifinal del Zapato de Plata de 2017, y ha paseado por el Arnedo Arena en dos ocasiones, ambas en la feria del Zapato de Oro, en los años 2018 y 2019. En ambas citas cortó una oreja. La primera a un novillo de Fernando Peña y la segunda a uno de José Escolar.
Sábado, 26 de noviembre. Conferencia: José Antonio Carretero, una figura de plata.
Se retiró de los ruedos en Sevilla a finales de esta temporada. Carretero es uno de los toreros de plata más reconocidos del escalafón. Ha acompañado siempre a las principales figuras del toreo durante su trayectoria. Como banderillero, ha lidiado más de 2.000 corridas de toros. Llegó a tomar la alternativa como matador de toros en 1986, pero cambió al vestido de plata en 1995. En Arnedo, Carretero se anunció como novillero en 1985.
Todas las conferencias serán a las 18:30 en los salones del Hotel Virrey.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio