domingo, 28 de abril de 2024

Cesar Pacheco, herido en el paladar por asta de toro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticia

GUARISMO DEL OCHO 
El novillero César Pacheco que resultó herido ayer durante su actuación en La Florecita, se recupera tras su intervención quirúrgica. El cuerpo médico encabezado por el D. Uribe, expresaron que se trató de “un milagro”, pues el asta del novillo de Boquilla del Carmen le fracturó el paladar. Siendo el Parte Médico el siguiente:
“Herida penetrante por cuerno de toro en paladar duro y blando con fractura de paladar duro tipo VI; entre láminas horizontales de huesos palatinos y procesos palatinos de los huesos maxilares y fractura de hueso palatino derecho tipo V; oblicua, con trazo desde la sutura palatomaxilar hacia el proceso piramidal. En cavidad nasal se observa una desvaición hacia la derecha del septum nasal cartilaginoso (carti-lago septal o cuadrangular)aparentemente crónico por hipertrofia de cornetes izquierdos”. 
Pronóstico: Por tratarse Una fractura expuesta de paladar óseo su cudiado se debe de extender por lo menos a 60 días del inicio del trauma y cirugía, no puede, no debe exponerse a esfuerzos o torear hasta recibir el alta médica; previa valoración con tomografía computarizada. Esta lesión tardará en sanar más de 90 días por regenración ósea de la fractura palatina.
Información: NTR TOROS

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio