lunes, 29 de abril de 2024

López Simón, Puerta Grande en San Sebastián de Los Reyes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Crónica

CHEMA URUEÑA

Poco más de un cuarto de plaza. Tarde soleada donde los matadores El Fandi, Paco Ureña y Alberto López Simón se medían a un encierro de Hermanos García Jiménez y Olga García.
El primero toros una animal de capa negra. Fue recibido por el Fandi rodilla en tierra, llevándolo de dentro a fuera terminando con él en los medios de rodillas.
Un puyazo largo sirvió para que el Fandi cambiara al tercio de banderillas, las cuales se encargaría él mismo, poniendo los aplausos en los tendidos.
Con los palos reglamentarios, se pasó al último tercio que brindó la muerte del toro al público de la Tercera. Rodillas en tierra sacó varias tandas , luego muleta en mano derecha y a torear. Templando al toro sacó varias tandas de mucho arte y templanza. En los medios y con el toro entregado cambió de mano el toro, que protestaba más por ese pitón, con lo que volvió a la mano diestra. La exigencia del matador hizo que el toro se echara al suelo. Entro a matar mojando un pinchazo hondo, que valió para que el toro cayera a la arena de la Tercera. Ovación con saludos.
El segundo de la tarde de nombre Clandestino y capa negra correspondió a Paco Ureña. Recibió lanceando al toro sacándole de dentro a fuera con unas bellas verónicas.
Al igual que su hermano anterior recibió un puyazo.
El paso por el tercio de banderillas fue un mero trámite. Con los pares correspondientes y sin demora llegamos al último tercio.
Con el permiso del presidente Paco Ureña brindó la muerta del toro a una persona que se encontraba en el callejón. El comienzo de faena con muletazos de tanteo sirvió para que el matador templara la embestida del brusco animal. Tres tandas con la mano diestra metieron al público en la faena, mano izquierda muy templado y seguro toreó el diestro murciano. Volvió a la mano derecha sacando muletazos de bello trazo. Faena hecha. Estocada entera y en todo lo alto. Sonó el aviso, Paco Ureña tuvo que coger el verduguillo y descabellar al toro, a la primera acertó con el descabello. Ovación con saludo en el tercio.
El tercero de la tarde fue para el torero de Barajas Alberto López Simón. Saco dos capotazos de recibo, en el tercero el toro vino cruzado e hizo que Alberto perdiera el capote. Un puyazo bajo hizo que el picado tuviera que rectificar antes las protestas del público. Toro complicado en banderilla poniendo en apuros a la cuadrilla de López Simón.
Brindis al público presente. Con un toro difícil comenzó la faena. En los medios y de rodillas sacó varias tandas que llegaron a los tendidos. Suena la música con el toro entregado al de Barajas y la faena en plena ebullición, sacando pases con la mano derecha poniendo todo el torero . Estocada entera y en todo lo alto. Descabello a la primera y al desolladero. Oreja para el Barajeño.
El cuarto de la tarde negro de capa para El Fandi. Recibió en el tercio con dos largas cambiadas en los medios y con el toro templado buscó el lucimiento.
Con una vara el toro quedó picado. El tercio de banderillas las colocó el propio Fandi. Primer par el los medios y de poder a poder. El segundo, toreando al toro a cuerpo limpio en los medios y un tercer par, ajustando hizo que el público presente se levantara de los asientos.
Comenzó la faena de muleta. Por bajo e intentando apretar al toro en busca de triunfo. Muleta en mano derecha y de rodillas dio comienzo la faena. En lo medios y con un toro muy apagado el Fandi se entregó intentado llegar a los tendidos y lo consiguió rodillas en suelo y pegado a la barrera. Estocada colocada. Una oreja con fuerte petición de la segunda.
Quinto de la tarde ya con los focos encendidos y con Paco Ureña con ganas de llevarse algún apéndice de Sanse, lanceó al toro de dentro a fuera con mucha templanza. El tercio de varas pasó sin más, con una buena vara por parte del picador. Con los seis palos se llegó al tercio de muleta. Voluntarioso Paco Ureña con muletazos muy templados y gustándose, llevando al toro muy toreado, sacando pases de bello trazo, que llegaron rápidamente a los tendidos. En los medios y con la música soñando toreó despacio y templado, con la faena concluida se fue a por el acero un pinchazo y estocada terminaron con el Quinto. Ovación con saludos.
 El último de la tarde de García Jiménez, para López Simón, un toro cuajado colorado ojo de perdiz, al que el de Barajas quiso torear desde el principio. Un puyazo fue suficiente para el toro, que no parecía tener mucha fuerza. Buen tercio de banderillas. López Simón brindó el toro a un amigo que se encontraba en el callejón. Comienzo de muleta pegado a tablas con templanza y valor. En los medios con mano derecha sacó varias tandas con los oles del público retumbando en la plaza. Faena de arte y torería de Alberto. Una estocada de en todo lo alto mando al matadero al colorado. Una oreja.
El Fandi : Ovación y 1 oreja.
Paco Ureña: Ovación y Ovación.
López Simón : 1 oreja y 1 oreja.
Ganadería: Hermanos García Jiménez y Olga García.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio