lunes, 29 de abril de 2024

Tarde triunfal en Socuéllamos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reseña

JOSE ANTONIO CAMACHO
Tarde triunfal en Socuellamos con más de tres cuartos de entrada. Toros bien presentados de la ganadería de D. Manuel Blazquez muy nobles en su condición que permitieron el triunfo de los matadores. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.
El toreo lo puso el onubense David de Miranda, toreo clásico con la figura muy erguida y sin mover un ápice en ambos inicios de faena en el centro del ruedo con cambiados por la espalda. Ya se le vio la declaración de intenciones en el tercero y faena rotunda en el sexto donde estuvo excelso en el toreo al natural, rematando ambas faenas en las cercanías de los pitones con un valor seco que hizo levantar al público en varias tandas. Muy firme el onubense toda la tarde.
“El Cordobés” anduvo muy voluntarioso toda la tarde adaptándose a la condición de sus oponentes y sabiendo en todo momento llegar al público con su particular concepto de la tauromaquia. En el cuarto fue prendido de manera muy fea al salir de una de las tandas, dejándole contusionado en la parte del abdomen, pero que le permito continuar la lidia. El oficio y su conexión con los tendidos le harían salir de la plaza por la puerta grande.
“El Fandi” como todas las tardes, no se guardó nada de su tauromaquia. Muy sobrado y brillante estuvo con el capote en ambos toros, recibiéndolos de rodillas en el tercio. Enorme, como siempre y conectado mucho con el público estuvo en banderillas, formando el lío gracia a esa capacidad física y el conocimiento de los terrenos. En la muleta anduvo aseado con ambos oponentes, dejando algún muletazo bueno y rematando las faenas en los tendidos de sol aprovechando esa conexión con los tendidos, obteniendo los maximos trofeos.tendidos de sol aprovechando esa conexión con los tendidos, obteniendo los maximos trofeos.
Socuéllamos.  Cordobes dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas; David de Miranda, dos orejas y dos orejas y rabo.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio