domingo, 28 de abril de 2024

Paco Ojeda ensalza y acompaña a los finalistas del Circuito de Andalucía

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO 

Los dos finalistas del Circuito de Andalucía continúan estos días antes de la final con una completa agenda y ayer tarde vivieron unos de los momentos más especiales de todo lo que llevan de Circuito. Calerito y Christian Parejo compartieron una jornada de campo con el maestro Paco Ojeda, padrino del Circuito.
El maestro Ojeda revolucionó el toreo en su época y desde el bolsín clasificatorio celebrado hace unos meses en Cádiz ha estado acompañando a los novilleros del Circuito en determinados actos. Los dos jóvenes novilleros escucharon atentamente los consejos y las palabras sabias de Ojeda antes de tentar cada una vaca en la ganadería gaditana de La Palmosilla, uno de los hierros que lidiará en la final junto a Juan Pedro Domecq y El Cotillo. Paco Ojeda les pidió que diesen la cara y el corazón y sobre todo que sorprendan, que cada uno saque el armamento que tenga.
En la jornada de campo también les acompañó el torero López Simón y el futbolista del Chelsea y de la selección española, Marcos Alonso.
El Circuito de este año ha recorrido las 8 provincias andaluzas con un total de 9 novilladas, 8 novilleros participantes y 16 ganaderías andaluzas. Han participado novilleros de renombre como Álvaro Burdiel, Marcos Linares, Víctor Barroso, Diego Bastos, El Melli, Jesús Cuesta y los dos finalistas. Este próximo sábado se conocerá el nombre del tercer ganador del Circuito tras los triunfos de González-Écija en 2020 y Jorge Martínez en 2021. La gran final será retransmitida en directo desde Canal Sur TV.
El próximo sábado a las 18:30 desde la plaza de toros de Antequera, se lidiarán novillos de El Cotillo, Juan Pedro Domecq y La Palmosilla para el mano a mano entre los finalistas Calerito y Christian Parejo. Las entradas ya están a la venta página de compra de la Fundación Toro de Lidia y en las taquillas de la plaza en horario de 10H. a 14H.y de 18H a 21h. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10h. ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio