lunes, 29 de abril de 2024

García Pulido y Sergio Rodríguez, dos toreros diferentes, pero con muchas ganas e ilusión

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Especial

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

El Circuito de la Comunidad de Madrid continúa avanzando. Por ese motivo,
este fin de semana se celebrará su segunda semifinal en la plaza de toros de la
localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Se llevará a cabo un mano a
mano entre Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez, que se medirán a los
astados de Montealto y Hnos. González. Ambos se dirigen a esta semifinal con
un paso firme y decidido, con la mirada fija en la final a tres del próximo sábado
2 de julio en Valdetorres de Jarama. Saltarán chispas en el ruedo, con unos
astados de los que se espera una entrega total que les permita la expresión.

Guillermo García Pulido: “La rivalidad siempre es buena”

¿Qué sensaciones tuviste en aquel último festejo?

Las sensaciones fueron bastante buenas, los animales que me tocaron se prestaron para hacer el toreo que yo siento, sobre todo el segundo, que fue excepcional. Interiormente, es un triunfo muy importante, porque seguir en esto es un paso más, es crecer y seguir cumpliendo objetivos.

Si nos remontamos al principio del circuito, ¿Cuál es la evolución que has experimentado hasta llegar a esta semifinal?

En la primera novillada, los animales fueron de otra manera, no hubo ninguno tan completo como el de Cerro Longo. No diría que se trate de una evolución, sino que diría que es que he podido mostrar el toreo como lo siento. 

¿Cómo te estás preparando para estos últimos compases del Circuito de la Comunidad de Madrid?

La preparación sigue siendo la misma. Estamos en junio y todavía queda toda la temporada, así que seguimos igual. Yo entreno por las mañanas y por las tardes, sobre todo ahora que me deja más tiempo la Universidad. Intento hacer físico, dejando las tardes para  el toreo de salón, perfeccionar la muleta y el capote. En definitiva, intento estar mucho tiempo con los trastos, que eso es lo que después me aporta seguridad.

Soy un torero al que le hace falta tener detrás esa base de preparación, porque luego en la plaza me hace estar más desahogado y “hacer lo que me apetezca”. Por eso es fundamental.

Vamos a centrarnos en el cartel de este domingo ¿Qué opinas de este mano a mano? ¿Y de las ganaderías?

La rivalidad siempre es buena, con Sergio ya he toreado varias veces e imagino que habrá competencia. Eso es bueno, porque va hacer que me exija más. En cuanto a las ganaderías, desde que salió el cartel, las cuatro ganaderías que había me gustaban, tanto las de Villarejo como las de Cadalso. Sin embargo, me gustaban aún más las de Cadalso de los Vidrios, porque creo que Montealto tiene una regularidad muy contrastada, sobre todo en novilladas picadas. El otro día en Madrid lidió una novillada bastante buena. Hermanos González, siendo una ganadería menos conocida, la he visto lidiar en festejos menores. Espero que los animales sirvan. 

 

Sergio Rodríguez: “Somos dos toreros diferentes, pero con unas ganas e ilusión tremendas por entrar a esa gran final”

¿Cómo te clasificas y qué sensaciones te llevas de ese último festejo?

En esta última fase llegué a semifinales como segundo clasificado. Fue una mañana en la que los novillos no nos lo pusieron fácil. Fue una mañana de entrega, de querer y sobre todo de ganas. De hecho, creo que se vieron las ganas por pasar de ronda, de poder entrar en semifinales. Estoy deseando que llegue el domingo. 

Si echamos la vista atrás a cuando empezó el Circuito ¿Cuál es la evolución que has experimentado?

Creo que de una tarde a otra se me va notando una evolución técnica. Lo que más me ha impactado ha sido que cada tarde que pasaba, toreando con Yon en todas ellas, él iba cada tarde de una manera diferente. Cada tarde arreó más y yo también. Entonces. creo que la mayor evolución que he tenido ha sido la rivalidad.

Ahora si que cambiamos de compañero y nos vamos a medir a Guillermo García ¿Qué te parece?

He tenido la suerte de torear con Guillermo y es un rival como todos los que han sido participes de este circuito. Es un rival duro que tiene las cosas claras y viene a darlo todo. Por mi parte, no voy a quedarme atrás, somos dos toreros diferentes, pero con unas ganas e ilusión tremendas por entrar a esa gran final.  

Me hubiese gustado torear con todos los que han sido partícipes del circuito, porque ha habido un nivel muy alto. 

Montealto y de Hermanos González ¿Qué impresiones te vienen a la cabeza cuando escuchas estas dos ganaderías?

Muchas impresiones. No he tenido la suerte de medirme a la ganadería de Hermanos González, pero es cierto que el año pasado en el Circuito de Madrid hubo tres novillos con una clase excepcional. Son dos ganaderías de garantías, seguro que van a embestir y nos van a ayudar a conseguir el triunfo. 

¿Qué se te viene a la cabeza cuando hablamos de la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios?

Me fui de allí con unas sensaciones muy positivas. El año pasado pude torear en la feria de Cadalso y aprecié a una afición peculiar y exigente. Sin embargo, cuando las cosas se hacen bien te lo valoran. Cadalso es una plaza en la que encajo bastante bien.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio