lunes, 29 de abril de 2024

Diego García: “Tendré que poner toda la carne en el asador”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Especial

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid lleva la primera de sus semifinales hasta el municipio madrileño de Villarejo de Salvanés. Diego García, que salió hace un mes por la Puerta Grande de Madrid, y Yon Lamothe, considerado uno de los mejores novilleros en Francia, se medirán en un mano a mano frente a las ganaderías de Baltasar Iban y Monte La Ermita. 
El novillero de San Sebastián de Los Reyes llega a esta semifinal tras haberse clasificado en la mañana de Anchuelo. “Fue bastante buena, acabé con muy buenas sensaciones y destacaría lo dispuesto y concentrado que estuve. Hice de todo, incluso puse banderillas y hubo dos buenas estocadas”, comentaba Diego García sobre aquella actuación.
Ha habido una evolución, así lo ha demostrado en cada festejo, por ello espera mostrarla este fin de semana en Villarejo de Salvanés. Reflexionaba el espada, hablando de esta evolución: “En cada novillada que paso, me veo evolucionar un poco más. Al fin y al cabo creo que cuando van pasando las novilladas vas cogiendo más poso”.
La cuenta atrás ha comenzado y el sábado 11 de junio, se medirá a los astados de Baltasar Ibán y Monte La Ermita, junto con Yon Lamothe. Le parece un cartel muy bonito, con el que se muestra muy ilusionado. “Todavía no me había enfrentado a él, pero va a ser un encuentro muy bonito, porque enfrentarse a los mejores siempre da categoría. Le tengo por un rival duro, así que tendré que poner toda la carne en el asador para poder ganarle”, sentenciaba el espada.
En cuanto al duelo ganadero, se trata de dos hierros que le gustan mucho. Sin embargo, no ha podido torear nada de Monte La Ermita hasta el momento, pero sabe que atraviesa un buen momento. En cuanto a Baltasar Ibán, un hierro ya conocido, reconoce que ha podido disfrutar con los novillos.
Diego García trata de vivir día a día los últimos compases del Circuito hacia la gran final. Intenta no pensar en que este sábado habrá una semifinal, pero sin dejar de pensar en que hay que darlo todo para llegar a esa final. Al fin y al cabo, se trata de una oportunidad para demostrar todo lo que lleva dentro, demostrar sus capacidades y que, tal y como cierra, “Demostrar que me puedo merecer estar en la final”.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio