lunes, 29 de abril de 2024

Diego García, García Pulido y Sergio Rodríguez, ilusión y entrega absoluta para la final a tres del Circuito de Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Especial

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
Valdetorres de Jarama acogerá este sábado 2 de julio la final a tres del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Hasta ella, tras un largo camino en el que han demostrado raza, entrega y poder, han llegado Diego García, Guillermo García y Sergio Rodríguez. La terna, la primera que se celebrará a tres en el Circuito, se medirá a los astados de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán. 
Los novilleros coinciden, llegan muy ilusionados a esta primera final, pero también con la mirada puesta en la final en mano a mano que se celebrará una semana después, el domingo 10 de julio en San Martín de Valdeiglesias. Esperan poder expresarse y demostrar todo lo que llevan dentro, buscando el acople con los animales. No faltará la rivalidad el próximo sábado en Valdetorres de Jarama, pues han llegado a la final y lo van a dar todo. 

Diego García: “Cada uno tenemos nuestras armas, con un concepto clásico, pero sin parecernos ni pretenderlo”

¿Cómo fue aquella primera semifinal en Villarejo de Salvanés? 
Fue un día en el que disfruté mucho, desde el principio. Creo que estuve muy entregado toda la tarde y pude demostrar la actitud que llevaba, de no dejarme nada.  Intenté sacar todo lo que tenía.
Había que pensar mucho delante de la cara del toro para poder sacarle lo que quería. Es cierto, que también pensé mucho en cómo agradar, en cómo demostrar que quería pasar a la final, demostrar la actitud.
Llegamos a la primera final, una final a tres ¿Cómo llegas a nivel de preparación, sensaciones y estado anímico?
Estoy muy ilusionado, es una oportunidad muy bonita. Es de las más importantes que tenemos, incluso se podría decir que la que más. Llego con muchas ganas y en un momento muy bueno, así que espero poder demostrarlo y poder sacar todo lo que llevo dentro
En esta ocasión cambiamos el formato mano a mano por la terna…
Lo único que cambia es que te bates con dos novilleros más, que es a lo que estamos más normalizados los novilleros, pues no solemos torear muchos mano a mano. Vamos con la misma mentalidad y que puedan rodar bien las cosas
Hablamos de tus compañeros, ¿Qué te parece el cartel? 
Son dos rivales duros y estamos en la final por algo. Cada uno tenemos nuestras armas, con un concepto clásico, pero sin parecernos ni pretenderlo. Será una tarde bonita y con competencia. Somos tres novilleros con nivel y lo podemos demostrar.
En esta ocasión has estado en casa de una de las ganaderías anunciadas, la de Fernando Guzmán ¿Cómo lo viviste? ¿Qué piensas sobre los astados de Ángel Luis Peña? 
Son dos ganaderías amigas, a la casa de Fernando Guzmán llevo yendo toda la vida, pues mi padre siempre ha sido muy amigo de Fernando y de su padre, de toda la familia. Les tengo mucho cariño, siempre me han tratado muy bien y es una ganadería de Santa Coloma que me gusta. Está en un buen momento y con las vacas lo pudimos ver, porque sirvieron las tres vacas y las tres fueron buenas. Lo de Ángel Luis también es una ganadería amiga y siempre nos ha tratado muy bien. Lo que hemos podido torear siempre ha servido, así que se trata de una ganadería con garantías.

Guillermo García Pulido: “Llego con un buen nivel”

¿Cómo fue aquella primera semifinal en Cadalso de los Vidrios? 
Las sensaciones fueron muy buenas porque  la novillada salió bastante buena, se dejó mucho y pude cortar dos orejas y salir por la puerta grande. Siempre que uno triunfa, tiene sensaciones positivas.  Al margen de aquello, con el primer novillo no llegué a estar del todo a gusto, porque fue un novillo que aun teniendo buena condición, quiso más que pudo, le faltó ese tranco final, pero hubo momentos, buenos momentos, en los que pude disfrutar y, a pesar del pinchazo creo recordar, lo maté bien. En el segundo fue otra cosa totalmente diferente, aunque salió mermado y con poquita fuerza del caballo, en la faena hubo que cuidarlo y ahormarlo en el principio, para que después, a partir de la mitad de faena, me dejase un poco apretarlo y torear como a mi más me gusta. No lo conseguí al completo, como estaba en mi cabeza, pero hubo momentos de muchísimo disfrute y de torear como yo siento. Fue una pena haberle pegado ese pinchazo también, que luego lo maté bien pero bueno. Sensaciones muy buenas y muy positivas.
 Llegamos a la primera final, una final a tres ¿Cómo llegas a nivel de preparación, sensaciones y estado anímico?
 
Cortés dos orejas en la última novillada, que podría haber sido alguna más, así que llego con un buen nivel y habiendo pasado con la mayor puntuación. Me encuentro con mucho ánimo y más ganas de seguir en el Circuito y alcanzar la final mano a mano.
En la preparación no he incorporado nada diferente, esta semana estuve tentando y el físico lo sigo manteniendo igual. Lo único es que siendo una semana en la que toreó el sábado, lo disfruto el doble porque veo el compromiso más cercano y disfrutas del entrenamiento más que cuando no tienes un compromiso.
En esta ocasión cambiamos el formato mano a mano por la terna…
Es verdad que este año han cambiado las novilladas y las han hecho de cuatro y a mí me ha tocado torear por la mañana, por la tarde, sábados, domingos y no ha habido ningún problema. Ahora, en este caso que la novillada es de seis será como en el caso de las demás novilladas, que casi todas son ternas, entonces no.
Hablamos de tus compañeros, ¿Qué te parece el cartel? 
Si están en la final es porque forman parte de los tres mejores del Circuito y eso ya es algo bueno. Imagino que en la tarde habrá rivalidad y mucha competitividad entre todos.  Los tres iremos con la cabeza en el día 10 de julio e imagino que será una final reñida y bastante apretada.
En esta ocasión has estado en casa de una de las ganaderías anunciadas, la de Fernando Guzmán ¿Cómo lo viviste? ¿Qué piensas sobre los astados de Ángel Luis Peña? 
Son dos ganaderías de mucha garantía y regularidad en cuanto a novilladas picadas. He podido ver los novillos de Fernando Guzmán y los de Ángel Luis Peña, me parece una novillada muy buena, bonita y bien hecha. Con el hierro de Ángel Luis Peña tuve la suerte de debutar con caballos y tienen buena regularidad, así que imagino que la novillada tendrá un alto porcentaje de novillos que embistan.

Sergio Rodríguez: “Tendré dos rivales que van a salir a darlo todo y yo sacaré mi máximo rendimiento”

¿Cómo fue aquella primera semifinal en Cadalso de los Vidrios? 
Fue una novillada muy interesante, hubo cosas muy buenas, mucha rivalidad por parte de los dos y la gente salió muy contenta. En mi caso, una pena haber pinchado el segundo novillo, porque creo que fue la faena de la tarde. Fue una actuación de querer y de apostar
Llegamos a la primera final, una final a tres ¿Cómo llegas a nivel de preparación, sensaciones y estado anímico?
Llego con el animo por las nubes, es una responsabilidad muy grande, pero también una satisfacción el hecho de haber llegado a esta final a tres. Respecto a la preparación llego en un momento muy bueno y con muchas ganas de que llegue el sábado a entrégame y a darlo todo.
En esta ocasión cambiamos el formato mano a mano por la terna…
Los festejos siempre se han hecho en terna, no me importa competir mano a mano, de hecho se hace más ameno y la gente no se aburre tanto por así decirlo. No me importa que sea así.
El año pasado yo en el circuito de Castilla y León fue todo  en terna. Este año todo lo que he toreado en el circuito ha sido mano a mano, pero ahora tenemos un competente mas y un motivo más para salir a arrear .
Hablamos de tus compañeros, ¿Qué te parece el cartel? 
Los tres que hemos llegado ahí es por algo. Hemos llegado por méritos propios y estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de poder competir con ellos. Con Guillermo ya he tenido la suerte de torear, pero con Diego no. Tendré dos rivales que van a salir a darlo todo y yo sacaré mi máximo rendimiento.
En esta ocasión has estado en casa de una de las ganaderías anunciadas, la de Fernando Guzmán ¿Cómo lo viviste? ¿Qué piensas sobre los astados de Ángel Luis Peña? 
De Ángel Luis Peña nunca había toreado nada, pero sí que es cierto que he escuchado hablar muy bien de la ganadería. Respecto a lo  de Guzmán, tampoco había tenido la suerte de poder torearlos, pero el año pasado los novillos que llevó al Circuito me gustaron bastante. Además, esta semana tuve la suerte de estar en su casa y poder tentar una vaca de su ganadería. La de Fernando Guzmán es una ganadería que, en un principio, va a colaborar mucho para poder triunfar y destacar su clase y su nobleza.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio