domingo, 28 de abril de 2024

Sergio Rodríguez: “Mi nombre tiene que aparecer como triunfador de Madrid”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entrevista

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ
Sergio Rodríguez es uno de los novilleros que participa en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Será el próximo sábado en El Álamo donde trace el paseíllo, junto con Yon Lamothe, para medirse a los astados de Villanueva y El Álamo. Sin un concepto definido en su totalidad, no le faltará entrega, pureza ni reunión. Ha llegado para alzarse con el Circuito, aunque sabe que tendrá junto a él al joven novillero francés y no dejará pasar su oportunidad. Le gusta el duelo que habrá este sábado, le gusta tener a un rival duro y competente. Además, se muestra muy agradecido con este proyecto, ya el año pasado estuvo a punto de ganar el Circuito de Castilla y León, y esta vez va a por todas.
¿Cómo llega esa decisión de querer dedicar tu vida al mundo del toro?
Fue una decisión que llegó de forma natural. En mi familia no tengo antecedentes taurinos, aunque sí que son aficionados. Siempre me han llevado a las novilladas, pero llegar a la decisión fue algo natural. Me apunté a una escuela de aficionados prácticos, como cualquiera se apunta a otras cosas, pero sería con 16 años cuando ya decido apuntarme a una escuela de profesionales. Fue cuando me empezó a llamar más la atención y empecé a tomármelo más en serio.
A nivel técnico y concepto ¿Cuál es la evolución que has experimentado?
Cuando empiezas no tienes un concepto definido. De hecho, las primeras veces que te pones delante de los animales haces cosas un poco de pura inconsciencia, porque no tienes bagaje, no tienes oficio. Pienso que por eso, esas primeras veces son tan bonitas, cuando no tienes esa técnica y se disfruta todo mucho más. Es cierto, que a base de ir toreando, te vas rodando y empiezas a coger una serie de técnica y valores que hacen que te sirvan con muchos toros
Creo que aun no tengo mi concepto definido al 100%, si es cierto que me gusta mucho buscar la pureza y la reunión pero creo que al 100% mi concepto aun no esta definido.

¿Cómo está siendo tu preparación para el festejo de este sábado en el Álamo?
Desde que empiezo la temporada, mantengo siempre la misma preparación física. Tuve la suerte de estar dentro del Circuito de Madrid, así que te preparas con una ilusión tremenda. Los días previos se viven ya diferentes, me intento poner un poquito más de intensidad en los entrenamientos y en el campo, estando muy concentrado y muy preparado mentalmente. Voy con las ganas y la intención de ser uno de los semifinalistas.
¿Has tenido la oportunidad o has querido ver los astados que vais a lidiar?
Precisamente estuve en la ganadería y le dije al mayoral que no quería que me los enseñara, porque no me gusta verlos en el campo. Tampoco voy al sorteo, aunque es cierto que por las redes los veo, porque los suben por todos las partes y al final te los encuentras.
Es una novillada fuerte, pero creo que de buenas hechuras los cuatro novillos, tanto los de El Álamo como los de Villanueva. Están en una línea muy buena y ojalá y Dios quiera, puedan embestir para que todos disfrutemos.
Si hablamos de tu compañero ¿Qué opinas de este mano a mano?
Es un cartel muy atractivo, él viene de tener un ambientazo en Francia y de hecho toreamos juntos en Valdemorillo y hace poco nos invitó Nuria la ganadera de Él Álamo a tentar. Hemos podido rivalizar en el campo.
Es un torero que tiene las cosas muy claras y que va a ir a arrear, pero eso hace que yo saque mi raza y quiera estar por encima de él siempre. Me gusta que mi rival sea duro y que sea competente. Creo que vamos a ver una mañana de mucha rivalidad y de mucho compromiso por parte de los dos.
¿Cómo definirías la labor que están llevando a cabo para desarrollar el Circuito?
Sinceramente creo que han hecho un proyecto muy bueno, porque antes tenías que pasar por los pueblos para llegar a Madrid. Las circunstancias ahora cambian, con estos Circuitos, los novilleros nos tenemos que sentir afortunados porque nos dan la oportunidad de tener una formación fuera de Madrid, de Las Ventas, para que el día que lleguemos pues sea con el mayor bagaje posible. Sabemos que Madrid es una plaza muy complicada, es la mejor del mundo y dentro de ella hay unas exigencias que se llevan mejor con un rodaje previo.
Estoy muy agradecido, creo que han dado en el clavo y es una ayuda muy buena para nosotros.
¿Qué repercusión esperas que tenga tu paso por el Circuito?
Voy con las ideas muy claras. El año pasado quedé segundo clasificado del Circuito de Castilla y León, lo tuve en la mano, pero se me escapó por la espada y este año tengo la idea de que sea como sea mi nombre tiene que aparecer como triunfador de Madrid. Espero que si consigo alzarme como triunfador, que me conozca toda la gente y que me sirva para torear en muchos sitios y sobre todo en las ferias importantes.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio