miércoles, 8 de mayo de 2024

La Asociación de Veterinarios de Las Ventas premia a Victoriano del Río

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas albergaba el acto de la Asociación de Veterinarios, un acto, dirigido por Silvia, en el que se le otorgaría a Victoriano del Río el cuarto premio de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas. Un premio que tomó como testigo la Asociación después de que el Colegio de Veterinarios de Madrid no siguiera con ello. 

Miguel Abellán también intervino, haciendo una breve presentación, a modo de recordatorio sobre la valía y calidad de los ejemplares de esta ganadería. Repasó aquel 4 de julio, una tarde en la que Emilio de Justo se midió a “Duende”. Sin embargo, no quiso dejar atrás a otros muchos ejemplares que ha dado este hierro, el último de ellos de nombre “Aldeano” indultado por Daniel Luque. 

En el acto se remarcó la importancia del toro bravo, en el centro de la fiesta, destacando que es necesario reconocer la labor de los veterinarios y ganaderos. Discurso que prolongó Urquía, que expuso que la fiesta de los toros tienen futuro. Explicó aquella corrida, definiéndola como  la corrida de toros más completa lidiada en Las Ventas.

El Presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, Juan José Urquía García, explicó que el toro bravo necesita un reconocimiento, siendo este el epicentro de una cultura que traspasa fronteras. No dejó pasar el papel tan importante que juegan los ganaderos, que conservan la raza y diversos encastes, manteniendo la riqueza y diversidad genética. 

El secretario de la Asociación,  Javier Fernández Gómez. que también tomó la palabra, leyó el acta en el que se le concedía el premio a Victoriano del Río. Tras esta intervención llegaría el turno del matador de toros Joselito que expresó: “Estoy aquí porque me ha invitado un amigo para homenajear a otro”. Reconoce haber sido un irreverente y se define como un ganadero no demasiado bueno, por ello ensalza y valora lo que tanto ha criticado años atrás, a las ganaderías. En este caso la de Victoriano del Río.

Llegó un momento muy especial en el acto, sería Joselito el encargado de entregar el premio al ganadero, que se mostró muy agradecido por este premio, lo agradeció con toda su alma. Destacó la importancia de un premio “que nunca debería haberse ido”, pues se está reconociendo algo único y propio. “Es importante cuidar los detalles y momentos en los que se habla del toro, para el toro y en el toro. Llevo toda la vida dedicada a lo que a mí me ha gustado y he contribuido”, cerraba así su intervención el ganadero.

Cerró el acto el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López López., hablando del importante trabajo que se lleva a cabo por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, defendiendo la fiesta de los toros, defendiendo la apuesta que hace Madrid. 

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio