sábado, 27 de abril de 2024

El Chorlo continúa con sus preparación en tierras portuguesas

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

Este fin de semana Jesús Díez “El Chorlo”  estuvo, de nuevo, por tierras portuguesas, invitado para la reinaguracion de la antigua plaza de tentadero de la mítica ganadería Cunhal Patricio. Los hermanos Alberto y Francisco Cunhal Patricio son los nuevos propietarios de esta mítica y famosa ganadería que dio tantas tardes de gloria a los muchos toreros en Portugal y España.

Se tentaron siete impecables vacas, por primera vez, en el mismo sitio donde residió esta ganadería hace ya varias generaciones. Los participantes en la tienta fueron Jesús Diez “El Chorlo”, Diego García, Vasco Veiga, Daniel Fernandez y el picador profesional Simao Neves.
Fue un tentadero con  matices muy interesantes, salieron vacas con mucha fijeza, con humillación, nobleza y recorrido. También las hubo muy exigentes, pidiendo firmeza y mucho mando, como la tercera que le correspondió a El Chorlo. Este estuvo muy bien, con temple, dominio y con la torería y seguridad que demostró delante del animal. Tuvo ambición ambición, totalmente entregado.
Diego García también estuvo a gran altura en su segunda vaca, con un toreo de temple y mucho dominio con la mano izquierda. Otro que demostró mucha torería y temple en su manejo con los engañosos fue el hijo del ganadero Manuel Veiga, Vasco Veiga, que sorprendió por su buen hacer con la mejor vaca del tentadero. Demostró gran actitud, torería y muchas ganas el becerrista Daniel Fernández.
El picador Simao Neves, una figura clave en los tentaderos, estuvo magnífico, mostrandor la bravura de las futuras madres de la ganadería.

Entradas Relacionadas

Scroll al inicio