lunes, 6 de mayo de 2024

Javier Cano Pascual se retira

Facebook
Twitter
WhatsApp

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

“Me retiro de la que hasta ahora ha sido mi vida, me retiro de la profesión más bonita y más dura que existe, por esto último mismo me retiro… estos últimos días he estado pensándolo mucho y reflexionándolo mucho… día y noche. No sé si será un hasta pronto o un punto y final en mi vida como profesional. Lo que si que sé es que ahora mismo no estoy preparado para pagar lo que han pagado tantos compañeros y toreros.

A mi parecer un hombre que no está dispuesto a jugarse la vida no debería de enfundarse un vestido de príncipe para poder convertirse en rey. Lo primero porque sería engañar a la gente que paga una entrada por ir a verte, engañar al toro que da su vida todas las tardes pero sobre todo, sería engañarse a uno mismo.
Siempre eh caminado en esta profesión con toda la verdad por delante, por derecho y respetando y amando al toro y a la profesión por encima de todo. Y precisamente por ese respeto al toro y al vestido de torear, creo que al no estar dispuesto a jugarme la vida, no debo volver a vestirme de torero.
Por último quería dar las gracias a esta bonita profesión, por todo lo que me ha aportado y todo lo que me llevo de ella. A todas esas personas que habéis estado día a día, a todos los que me habéis acompañado y ayudado en este duro y difícil viaje. Gracias también a los que me lo habéis puesto difícil en ocasiones, porque habéis hecho que saliera lo mejor de mi. Y sin olvidarme nunca de él… gracias al toro, que es el que se merece todo.
Me voy siendo un privilegiado de haber podido aprender de matadores de toros importantes y banderilleros importantes en el mundo del toro.
Me voy respetando a todo el que ama y respeta al toro, a todo aquel que es capaz de jugarse y enfundarse ese vestido tarde tras tarde.
Gracias a todas esas personas que han hecho que pueda al menos intentar llegar a ser algo en este mundo, pero sobre todo gracias a mi familia, amigos y cercanos a mí; que se han tragado mis mal humores, mis malas rachas, mis enfados… todo eso y muchos más. Gracias también a Gabriel (Prado Pozas), Eugenio, Juan Luis “Puillo”, Alberto Aguilar, David adalid, Mariano Aliaga, Joaquín Muñoz y muchas personas más… y gracias a cada persona que ha confiado en mi; en cada ayuntamiento y empresario por darme la oportunidad de torear en su proyecto o pueblo.
La vida sigue y toca preguntarse y pensar todo mucho más tranquilo. Lo mejor para mí será tomarme un tiempo alejado de las plazas de toros… no sé si será para siempre o por un tiempo, lo que si que sé es que quedará Javier Cano para rato y se escuchará hablar de él”.

PUBLICIDAD


Entradas Relacionadas

Scroll al inicio